Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uso de software pirata baja en México

La utilización de programas ilegales de cómputo pasó de 65% a 57% en los últimos seis años: IMPI; esto se debe a un pacto que México tiene con la Bussines Software Alliance para combatir el delito.
mié 23 enero 2013 10:20 AM
El IMPI indica que también los índices de piratería en México han bajado en los últimos seis años. (Foto: AP)
piratería (Foto: AP)

El uso de programas ilegales de cómputo y los índices de piratería en México bajaraon de 65 a 57% en los últimos seis años, informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Esto se debe en parte al acuerdo de cooperación y coordinación que tiene México con la Bussines Software Alliance (BSA) para el combate a al piratería, dijo el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin.

También, a que el instituto se encuentra "trabajando intensivamente para disminuir la tasa de piratería en México", dijo Ángel Margáin en el refrendo del acuerdo con la Bussines Software Alliance (BSA).

El instituto realiza un esfuerzo para mantener dicha tendencia a la baja, pues esa "es la forma en la que se fortalece a la industria del país", y se incentiva el desarrollo de la innovación tecnológica, indicó el directivo.

A través de dicho pacto se han consolidado las estrategias en contra del uso de software ilegal, y que han convertido a México en todo un referente para América Latina.

El convenio IMPI-IBSA 2013 prevé ampliar la cobertura de la campaña denominada "Qué traes en tu sistema", enfocada al combate del uso de software ilegal en el sector producto a nivel nacional. Asimismo, permitirá instrumentar acciones regionales, nacionales y sectorizadas para lograr que las empresas se aseguren de mantener sus sistemas informáticos libres de piratería y hacer un uso legal de los programas de cómputo.

Publicidad

La Business Software Alliance (BSA) es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de un mundo digital seguro y legal. Entre sus pricipales funciones está: proteger la propiedad intelectual (derechos de autor, patentes, resoluciones tecnológicas).

Tiene sede en Washington pero tiene presencia en más de 80 países, y cuenta con 11 oficinas regionales con sede en las ciudades de Bruselas, Londres, Múnich, Beijing, Delhi, Yakarta, Kuala Lumpur, Taipéi, Tokio, Singapur y San Pablo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad