Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'hippies' digitales impulsan una nueva economía global más justa

El fundador de LeWeb, Loic Le Meur, ve como una tendencia en la tecnología a los empresarios conocidos con este apodo
jue 24 enero 2013 05:09 PM

El fundador de LeWeb, Loic Le Meur, ve a los “hippies digitales” como un tema potencial para su próxima conferencia.

El empresario francés dirige la reunión más grande de tecnología en Europa y tiene cuidado de concretar un lema demasiado temprano. Pero cuando CNN se reunió con él en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, al que ha asistido durante 11 años, reveló lo que tiene en mente.

Le Meur ve una tendencia de empresarios que rechazan el dinero, la fama y el poder; solo quieren ser felices. Son hippies digitales.

Al inspirarse en eventos como el festival de arte y música de Nevada, Estados Unidos, Burning Man, al que asistió por primera vez en 2012, Le Meur dijo a CNN que los hippies digitales son: “Veganos, no beben alcohol, quieren saber de dónde viene su comida, intentan ir lento cuando nosotros vamos rápido”.

Hizo referencia a Steve Jobs de Apple y a Richard Branson de Virgin como ejemplos de aquellos que comenzaron negocios como hippies digitales.

Los hippies digitales crean una economía de intercambio (una que incluye creaciones como Wikipedia, Airbnb y Lyft) sin un enfoque en intercambiar dinero.

Publicidad

En Burning Man, Le Meur “tomó 500 dólares y regresó con 500 dólares”. El festival, lleno de empresarios exitosos, cambió su forma de ver el mundo, dijo. “Es un poco loco”.

Le Meur dijo que el tema puede ser un poco riesgoso, y tiene un “poco de miedo” de que asuste a sus patrocinadores. Aunque “Amor, Tecnología y Paz” parece una buena etiqueta, añadió.

Los hippies digitales no son la única tendencia en su radar.  El regreso del hardware es otra .

En el mundo de las aplicaciones, el hardware puede no ser atractivo para los inversionistas, pero Le Meur señala que la capacidad de las creaciones de hardware interrumpe por completo las cadenas de suministro.

“Construimos sitios web, luego aplicaciones, y ahora regresamos al hardware”, dijo Le Meur.

Por ejemplo,  la impresión 3D , podría revolucionar la forma en que compramos productos. “¿Necesitas un cuchillo y un tenedor? Puedes imprimirlo. ¿Un vaso? Puedes imprimirlo”.

Davos, una reunión de la élite mundial, no podría estar más lejos de la idea de hippies digitales, pero desempeña un papel importante, dice Le Meur.

“Es el único lugar en el que puedes conocer a tantos accionistas. En lugar de leer o ver las noticias, estás en las noticias”, dice. “Tomo mucha innovación, muchas ideas, que puedes utilizar. Pero no vengo aquí con una meta específica. Vengo aquí con mucha curiosidad y a tratar de aprender".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad