Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se avecina un ciber 11-S?

Un ataque cibernético es una amenaza inminente, dijo la secretaria de Seguridad Nacional de EU; Janet Napolitano instó al Congreso a aprobar legislación sobre la seguridad cibernética.
jue 24 enero 2013 07:01 PM
En la actualidad se está considerando una nueva legislación cibernética. (Foto: Getty Images)
Hacker ataque cibernetico

Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo este jueves que un importante ataque cibernético es una amenaza inminente y podría tener el mismo impacto que la tormenta Sandy del año pasado, que dejó sin electricidad a una gran franja del noreste del país.

Napolitano dijo que un "ciber 11-S" podría ser "inminente" y que infraestructura crucial, como las redes de agua, gas y electricidad, es muy vulnerable a un ataque de este tipo.

"No deberíamos esperar hasta que tengamos un 11-S en el mundo cibernético. Hay cosas que podemos y deberíamos estar haciendo ahora mismo que, si bien no previenen, podrían mitigar la extensión del daño", dijo Napolitano ante un grupo de expertos del Wilson Center en Washington y haciendo referencia a los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Napolitano dirige el Departamento de Seguridad Nacional que fue creado tras los ataques del 11 de septiembre y tiene la responsabilidad de prevenir otro evento como ese.

La funcionaria instó al Congreso a aprobar legislación sobre la seguridad cibernética para que el Gobierno pueda compartir la información con el sector privado para prevenir un ataque sobre la infraestructura, gran parte de la cual es de propiedad privada.

Un proyecto de ley sobre la seguridad cibernética no logró la aprobación del Congreso el año pasado tras la oposición de los grupos empresariales y privados.

Publicidad

La medida habría aumentado el intercambio de información entre las compañías privadas y las agencias de inteligencia de Estados Unidos y establecido estándares voluntarios para las empresas que controlan las redes de energía y las plantas para el tratamiento del agua.

En la actualidad se está considerando una nueva legislación cibernética, pero no está claro si el Congreso la aprobará.

"La señal de alarma está aquí y necesitamos tratar esto con mucha urgencia", dijo Napolitano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad