Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter lanza servicio de video

La red social permite la grabación y difusión de materiales de 6 segundos de duración; la incursión marca una nueva etapa para Twitter, y revela hacia dónde se dirige la firma.
jue 24 enero 2013 02:28 PM
El creciente énfasis de Twitter en transmitir video a través de su red ha dado pie a especulaciones de que podría albergar mayor contenido. (Foto: Getty Images)
video

Twitter, la red social conocida por sus mensajes de 140 caracteres , dio indicios sobre la dirección de su evolución este jueves con el lanzamiento de un nuevo servicio de transmisión simultánea de video para teléfonos inteligentes. El servicio, llamado Vine, graba videos de seis segundos de duración que luego pueden ser adjuntados a los tuits.

La incursión en video marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de Twitter, que evolucionó desde un simple servicio de mensajes de texto SMS a una plataforma que ahora entrega contenido multimedia.

Twitter , una compañía de propiedad privada fundada en el 2006 que los analistas creen que saldrá a la Bolsa en dos años, ha pasado el último año tratando de convencer a los publicistas que usen sus capacidades multimedia para publicar avisos.

"Como los tuits, la brevedad de los videos en Vine (seis segundos o menos) inspira creatividad", escribió el vicepresidente de Twitter, Michael Sippey, en el blog de la compañía.

El creciente énfasis de Twitter en transmitir video a través de su red ha dado pie a especulaciones de que podría albergar mayor contenido y crecer para convertirse en una estación de transmisión de medios propiamente.

La red ha soportado videos adjuntados de YouTube desde el 2009, pero por primera vez, Twitter mismo albergará contenido de video con Vine.

Publicidad

El anuncio de este jueves fue producto de la adquisición de Vine por parte de Twitter en el 2012, cuando era una incipiente compañía de tres personas en Nueva York.

Twitter ha pasado los últimos meses integrando la tecnología de video de Vine en su servicio, así como también lanzando a Vine como una aplicación independiente para el iPhone de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad