Una corte alemana determina que internet es "esencial" para la vida

La corte de Karlsruhe determinó que una persona tiene derecho a demandar a su proveedor de internet si su servicio es interrumpido
internet_conexion
internet_conexion  internet_conexion
| Otra fuente: Reuters

Una corte alemana falló el jueves que las personas tienen derecho a exigir compensaciones a sus proveedores de servicios si su acceso a internet es interrumpido, ya que es una parte "esencial" de la vida.

La Corte Federal de Justicia en Karlsruhe adoptó el fallo después de una audiencia en el caso de un hombre que no pudo utilizar su conexión DSL, que también ofrecía teléfono y una línea de fax, durante dos meses desde fines del 2008 a comienzos del 2009.

El hombre ya había recibido una indemnización por el costo de tener que utilizar un teléfono móvil, pero quería ser compensado por no poder usar internet.  

Bajo la ley alemana, la pérdida del uso de artículos materiales esenciales puede ser compensada.

"Internet juega un papel muy importante hoy y afecta la vida privada de un individuo en formas muy decisivas. Por lo tanto, la pérdida del uso de internet es comparable a la pérdida del uso de un vehículo", dijo una portavoz de la corte al canal de televisión alemán ARD.

 

Ahora ve
No te pierdas