Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oriente Medio se publicita en Twitter

La red lanza sus servicios de publicidad en la región, Pepsi es uno de sus clientes confirmados; la base de suscriptores en esta parte del mundo y el norte de África se triplicó en 12 meses.
dom 27 enero 2013 05:40 PM
Twitter reclutó a Connect Ads de Egipto para lanzar la publicidad. (Foto: AP)
twitter (Foto: AP)

Twitter lanzó este domingo servicios de publicidad en Oriente Medio y el norte de África, a medida que la compañía busca explotar la triplicación de su base de usuarios regionales luego de su amplio uso durante las protestas de la Primavera Árabe. La publicidad digital está relativamente subdesarrollada en la región, correspondiendo a un estimado del 4% del gasto total en publicidad, pero una población joven y experta en tecnología más una creciente penetración de Internet apuntan a un importante potencial de crecimiento.

"Los dos están interconectados, el rápido crecimiento de nuestra base de usuarios con el momento de por qué queremos ayudar a las marcas a conectarse con la audiencia", dijo Shailesh Rao, vicepresidente de la red social para operaciones internacionales.

Twitter no brinda detalles regionales de sus más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, pero Rao dijo que su base de suscriptores en Medio Oriente y el norte de África se había triplicado en los últimos 12 meses.

La compañía ha reclutado a Connect Ads de Egipto, propiedad de la firma Orascom Telecom Media and Technology (que cotiza en la Bolsa de El Cairo), para lanzar publicidad inicialmente en Egipto, Arabia Saudí, Pakistán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Pepsi y el operador de telecomunicaciones saudí Etihad Etisalat (Mobily) están entre sus clientes confirmados, dijo la empresa.

Twitter dice que los productos que suele promover tienen una tasa de respuesta de la audiencia de 1% a 3%, significativamente mayor a la tasa de la publicidad tradicional de 0.1% a 0.5%.

Publicidad

"La publicidad en las redes sociales es totalmente diferente porque depende de lo que la gente dice. Es una comunicación de dos vías, no de una", dijo Mohamed El Mehairy, director gerente de Connect Ads.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad