Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'app' muestra cómo se verá tu rostro a causa del alcohol en 10 años

La herramienta modifica las fotografías de los usuarios usando información como la ingesta diaria de alcohol de cada usuario
dom 27 enero 2013 10:23 AM
drinking mirror app
drinking mirror app drinking mirror app

Si eres el tipo de mujer, cuyo tiempo para ti misma incluye disfrutar de una copa o dos de vino después del trabajo, tal vez quieras empezar a considerar cómo es que estos tragos afectan tu apariencia. 

Ese es parte del mensaje de la Campaña Drop a Glass Size (Disminuye una Copa) del gobierno escocés, que específicamente “alienta a las mujeres a pensar en los efectos a la salud por beber regularmente por encima de las pautas recomendadas de alcohol”.

Ahora hay una aplicación móvil que pretende abordar el problema de manera más personal.

Drinking Mirror  permite a los usuarios subir fotografías de ellos mismos y les muestra cómo podrían envejecer sus rostros si continúan bebiendo a su ritmo actual. La aplicación está disponible para dispositivos con Android , y iOS. También se puede acceder a la aplicación desde una página web. 

El sitio de la campaña Drink Smarter modifica las fotografías de los usuarios para demostrar los efectos del alcohol en la apariencia, junto con una advertencia de que “arrugas más profundas, mejillas rojas y aumento de peso” son sólo algunos de los efectos visibles del consumo regular y excesivo de alcohol.

En general, la campaña tiene como objetivo concientizar a la gente sobre la delgada línea entre el consumo social y excesivo , especialmente cuando las personas beben en la casa. Los hombres no están excluidos de la conversación. Una página dedicada a “beber como un hombre” advierte que los hombres que beben más de cinco tragos al día tienen el doble de probabilidades de morir de un accidente cerebrovascular, y que tener una 'barriga de cerveza' puede aumentar su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, presión sanguínea alta, diabetes, apnea del sueño y cáncer.

Publicidad

Los hombres y mujeres pueden utilizar la aplicación al subir fotografías de ellos mismos e introducir datos sobre sus hábitos de consumo de alcohol. Después, para mostrar los efectos físicos potenciales a largo plazo, la aplicación les muestra una fotografía de cómo podrían verse en 10 años si continúan con su ritmo actual de consumo de alcohol.

Aunque la campaña señala que “los hombres en promedio beben más que las mujeres” y “sufren más efectos adversos como resultado”, está dirigida a las mujeres en un esfuerzo para aprovecharse de su vanidad, dijo una vocera del gobierno escocés quien pidió no ser nombrada.

“En Escocia, tenemos una relación problemática con el alcohol”, dijo.

Las campañas anteriores del gobierno en Escocia han estado dirigidas a ambos sexos, pero la investigación muestra que las mujeres en particular “ a menudo no están conscientes o están ligeramente confundidas sobre cuáles son las pautas del consumo razonable de alcohol”, dijo.

“Con cualquier campaña de salud pública, es crucial dirigirla a un grupo demográfico específico. Puede ser un grupo de edad, género o personas con factores de riesgo específicos”, dijo la escritora de salud y experta en imagen corporal Leslie Goldman, quien tiene una maestría en Salud Pública de la Universidad de Illinois-Chicago en Estados Unidos.

Señaló que los hombres y mujeres pueden utilizar la aplicación y que el sitio web Drink Smarter ofrece información y recursos para ambos sexos.

Entonces, ¿cuánto alcohol es demasiado?

A diario, es más de dos a tres bebidas (aproximadamente una copa de 175 mililitros de vino con 13% de graduación alcohólica) para las mujeres son de tres a cuatro bebidas (equivalente a tres cuartos de litro de cerveza con 4% de graduación alcohólica) para los hombres. Aproximadamente el 38% de las mujeres escocesas y el 49% de los hombres exceden el límite diario recomendado cada semana, según estadísticas del gobierno.

“Las mujeres en realidad no aceptan que la cantidad de alcohol que beben es excesiva”, dijo la vocera. “Las mujeres son muy receptivas cuando hablas sobre calorías en una copa de vino, y las personas no siempre hacen la asociación entre el alcohol y las calorías”. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad