Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Office 2013 apuesta por el uso compartido de archivos en la 'nube'

La actualización de Microsoft permite a los usuarios acceder a sus documentos hasta en cinco dispositivos diferentes desde SkyDrive
mar 29 enero 2013 06:08 PM

El nuevo Office de Microsoft ofrece a los usuarios la posibilidad de almacenar sus archivos en la nube para trabajarlos en cualquier lugar y hasta en cinco dispositivos diferentes.

Microsoft  apuesta por reinventar un producto  para facilitar su uso y atendiendo la necesidad de los consumidores de disponer de archivos en todos sus dispositivos electrónicos como tabletas, laptops, computadoras personales y smartphones

“Office es el producto de Microsoft más usado en el planeta con mil millones de usuarios”, dijo la Gerente de Producto Mundial de Microsoft Office, Julia White, en conferencia de prensa este martes en la Ciudad de México, donde asistieron medios especializados de Latinoamérica.

Con esta nueva versión del producto, los usuarios de Office podrán instalar el programa en varias plataformas: equipos de escritorio (PC o Mac), tabletas (que funcionen con Windows 8) y smartphones (con Windows Phone). En todos con la posibilidad de guardar los archivos en SkyDrive —con una capacidad de 27 gigabytes— para acceder a ellos en cualquier lugar a través de la cuenta de Microsoft.

Las tabletas y teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android podrán ingresar a esos documentos a través de aplicaciones web que Microsoft ha liberado. Se puede usar temporalmente un documento de las clásicas herramientas de Office: Word, Excel y Power Point.

¿Qué se puede hacer en el nuevo Office?

Publicidad

Al incluir por primera vez Outlook, se ingresa a la paquetería utilizando una cuenta de Microsoft.

Se pueden crear y editar archivos de Word, Excel y Power Point hasta en cinco dispositivos diferentes que se sincronizan con la nube y muestran siempre las últimas versiones de los documentos guardados.

Tiene la opción de compartir archivos para su edición, con contactos desde la libreta de direcciones. El otro usuario recibe un correo electrónico con la notificación de que un archivo le ha sido compartido.

La nueva herramienta integrada de Outlook permite visualizar todos los contactos y vincularlos a cuentas de redes sociales, por lo que al momento de elegir una dirección de correo se tiene una ventana de las últimas notificaciones publicadas por el usuario en Facebook o Twitter, así como el archivo histórico de los correos intercambiados entre ambas cuentas.

El programa funciona bajo el esquema de suscripción, con un costo de 99.99 dólares anuales para  la versión Office 365  Home Premium y la opción de compra de Office para instalarse en un solo dispositivo a un precio de 139.99 dólares.

Lo bueno y lo malo

Al almacenar tus archivos en internet, estás creando un respaldo de tu información que evita que pierdas archivos importantes en un robo o falla técnica de tu computadora.

Ofrece la opción de instalar el programa hasta en cinco dispositivos, lo cual beneficia a las familias que cuentan con más de un equipo para trabajar en casa ya sean asuntos laborales o tareas escolares, también incluye nuevas herramientas prácticas y de fácil uso que aumentan la calidad y presentación de los documentos, hojas de cálculo o presentaciones y sale al mercado a un precio accesible.

Lo malo es que para explotar al máximo el producto es necesario contar con dispositivos que funcionen con el sistema operativo Windows. Para PC y computadoras portátiles, aquellos que cuenten con versiones de Windows: XP, Vista, 7 y 8, aunque también hay una versión para Mac.

Para tabletas o computadoras híbridas exclusivamente las  que funcionen con Windows 8 , así como smartphones con Windows Phone, por lo que dispositivos con iOS (iPhone y iPad) y Android, quedan excluidos de la instalación del programa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad