Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU frena queja de Apple contra Samsung

Un tribunal negó la solicitud que hizo la empresa para tratar de bloquear la venta del Galaxy Nexus; esto coloca a Samsung en una posición más sólida al permitir que sus productos estén en las...
jue 31 enero 2013 03:24 PM
Apple buscaba que la totalidad del Circuito Federal de Apelaciones, compuesto por nueve magistrados activos, revirtiera las decisiones judiciales previas. (Foto: AP)
apple (Foto: AP)

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó un pedido del gigante tecnológico Apple para que reconsidere un fallo que le negó una prohibición a la venta del teléfono Galaxy Nexus de su rival Samsung.

El fallo terminó con el intento del fabricante del iPhone de recuperar una posición crucial en la guerra global de patentes.

Apple Inc había pedido a la Corte de Apelaciones del Circuito Federal en Washington D.C que reconsiderara su decisión de octubre, tomada por un panel de tres jueces del mismo tribunal.

El panel rechazó el pedido de Apple de imponer una prohibición a la venta del teléfono avanzado Nexus de Samsung antes de que empiece un juicio previsto para marzo del 2014.

Una portavoz de Apple declinó a realizar comentarios. Un representante de Samsung no estaba inmediatamente disponible.

La disputa en la corte de apelaciones tiene lugar después de que Apple ganó un veredicto por 1,050 millones de dólares el año pasado contra Samsung en una corte de distrito en California.

Publicidad

El mismo juez presidirá la batalla legal sobre el teléfono Nexus, que involucra a una patente que no fue incluida en el juicio anterior.

La disputa ha sido considerada ampliamente como una antesala de la guerra entre Apple y Google Inc. Los populares teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy de Samsung funcionan con el sistema operativo Android de Google, que el difunto cofundador de Apple, Steve Jobs, una vez denunció como un "producto robado".

En octubre, la corte elevó sus exigencias para emitir órdenes restrictivas sobre ventas de productos con potencial de perjudicar a los mercados basadas en patentes limitadas a unas pocas características de los teléfonos.

El precedente legal coloca a Samsung en una posición mucho más sólida, al permitir que sus productos permanezcan en las tiendas mientras lleva adelante una pelea global de patentes con Apple por la tecnología de los dispositivos avanzados.

Apple buscaba que la totalidad del Circuito Federal de Apelaciones, compuesto por nueve magistrados activos, revirtiera las decisiones judiciales previas. Pero en la breve orden revelada el jueves, la corte rechazó el pedido de la compañía estadounidense sin ofrecer una explicación detallada.

Apple aún podría apelar a la Corte Suprema de Estados Unidos. Sin embargo, esa instancia ha hecho más difícil para los demandantes en casos de patente lograr la emisión de órdenes restrictivas sobre ventas en los últimos años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad