Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wozniak califica la película sobre Steve Jobs como "horrible e imprecisa"

El cofundador de Apple tuvo acceso a una copia del guión y asegura que plasma una relación muy diferente a la que mantuvo con su compañero
jue 31 enero 2013 04:07 PM
Steve Wozniak Apple iPhone
Steve Wozniak Apple iPhone Steve Wozniak Apple iPhone

A pesar de no haber visto la jOBS, la primera película biográfica de Steve Jobs, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, ya tiene una opinión sobre la veracidad de la historia que se estrenó el viernes en el Festival de Sundance.

“Es tan fea y horrible”, dijo Wozniak, quien tuvo acceso a una copia del guión. “Muy diferente a la forma en que Steve y yo nos tratábamos el uno al otro (...) no quiero tener mucho que ver con esa película”, aseguró.

La cinta protagonizada por Ashton Kutcher en el papel de Steve Jobs ha recibido críticas contradictorias. Algunos dicen que da una imagen aduladora del empresario mientras otros destacan la actuación de Kutcher y la consideran un apropiado, aunque inexacto, homenaje a Jobs, quien murió en octubre de 2011.

Durante una ponencia en la Universidad Estatal de Georgia, Wozniak dijo que vio una escena que fue puesta en internet por los creadores de la película en la que él dice que “nadie quiere comprar una computadora”, mientras Jobs trata de convencerlo de su potencial.

“Eso nunca pasó”, dijo Wozniak al respecto. El cofundador de Apple dio a conocer que tiene mayor fe en otra película que aún se está produciendo y en la que participa como consejero. Será “muy creativa, un tipo de película muy diferente”, opinó.

Puede que Steve Wozniak sea quien mejor conoció al joven Steve Jobs.  Se conocieron en la escuela preparatoria  por un amigo mutuo y, a pesar de su diferencia de edad (Wozniak era cinco años mayor), los dos se unieron por su amor a la electrónica y a las bromas.

Publicidad

En 1976 ambos fundaron Apple, Inc. y lanzaron la computadora Apple 1.  En una entrevista con CNN después de la muerte de Jobs , Wozniak reconoció que ninguno se imaginó lo importante que iba a ser la tecnología en la vida cotidiana como es ahora.

"Creo que los productos de Apple son tan excepcionales porque así es como Steve se veía a sí mismo. Todos lo juzgaban, pero era lo suficientemente fuerte como para decir a la gente: ‘No voy a sacar algo que no sea increíblemente perfecto y locamente grandioso’, al menos en su opinión”, dijo en ese momento.

La relación laboral entre ambos duró hasta 1985, cuando  Jobs fue sacado de Apple, la empresa que fundó . Años más tarde regresaría, mientras que Wozniak se dedicó a proyectos personales, entre ellos dar conferencias en preparatorias y universidades.

Wozniak fue cuestionado este miércoles en una universidad de Georgia sobre los consejos que daría a los jóvenes emprendedores.

“Cree en ti mismo  (…) no tienes que probar a nadie que estás en lo correcto, sí tu crees que eso es lo correcto es lo que cuenta. Tienes que seguir lo que está en tu corazón”, dijo.

“Mi segundo consejo es: lo lejos que llegues en la vida depende de lo mucho que le agrades a las personas con las que trabajas. Eso determinará que tan alto llegarás en la organización. Sé amable con la gente. No seas grosero. Esa es mi filosofía”, agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad