Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La explosión en Pemex, de lo más comentado en redes sociales en México

Los internautas de todo el mundo aprovecharon las redes sociales para informarse y comentar sobre el incidente en la sede de la paraestatal
vie 01 febrero 2013 04:56 PM

La explosión en el edificio B2 de Pemex a lo largo del dia y las actualizaciones acerca de la cifra de personas fallecidas fueron el tema dominante en redes sociales en México este viernes.

El incidente capturó la atención global principalmente durante la mañana, cuando el director general de Pemex, Emilio Lozoya, informó que el conteo oficial de muertos era de 32 personas, cuando la víspera había cerrado en 25.

Durante la conferencia en la que se informó sobre la explosión , el tema se volvió uno de los 10 más tuiteados en todo el mundo.

En México, a lo largo del día surgieron varios términos recurrentes en redes sociales como explosión, Pemex, Lozoya, TorredePemex, "suman 32" y "aumenta a 32".

Las palabras "Suman 32" (el nombre de la cifra actualizada de muertos) se colocaron, junto con Emilio Lozoya, en lo más tuiteado en todo México.

A nivel local, en la Ciudad de México, el hashtag #PEMEX tuvo gran presencia en Twitter, al igual que Lozoya.

Publicidad

En Guadalajara se posicionaron el hashtag #Torre de Pemex, la frase "Aumenta a 32" y el nombre del mismo funcionario, mismo que se repitió en Monterrey, junto con los temas relacionados "Aumenta a 32" y el hashtag #pemex.

El gobierno federal compró anuncios en Google para ofrecer información oficial sobre la tragedia .

Decenas de lectores de CNNMéxico utilizaron las redes sociales para ofrecer condolencias a las familias de los fallecidos . "Es lamentable solo eso.... No puedo decir nada mas... Ojala y tengan pronta resignacion las familias de los q desgraciadamnt ai murieron" (sic), escribió Tadeo Velasco en un post de Facebook de CNNMéxico.

Algunos lectores extranjeros aprovecharon para lamentar el hecho. "Mis pésames a todo el pueblo mexicano por lo ocurrido en esta bella ciudad, es una fatalidad", escribió originalmente en portugués Pedro Alexandre Santos, quien según su perfil de Facebook, reside en Brasil.

En medio de la tragedia también surgieron muestras de ocio. A lo largo de la red se viralizó un meme () que resaltaba la semejanza de un "héroe anónimo" con un superhéroe de comics. En medios y redes sociales, este civil que auxilió en las labores de cuidado a los heridos , fue comparado con Wolverine, uno de los protagonistas de la serie de cómics X-Men, de Marvel.

Y tú, ¿participaste esta conversación en redes sociales? Escribe tu respuesta en la sección de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad