Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter reconoce que un ataque de 'hackers' afectó a 250,000 cuentas

La red social informó que borró las contraseñas de las cuentas afectadas y pidió a esos usuarios crear una nueva
sáb 02 febrero 2013 05:46 PM
Twitter resultados búsqueda
Twitter resultados búsqueda Twitter resultados búsqueda

Twitter informó que sufrió este sábado un ataque cibernético que afectó aproximadamente a 250,000 cuentas y durante el cual los atacantes tuvieron acceso a información de los usuarios, como a su nombre y correo electrónico.

“Esta semana detectamos una serie de patrones inusuales de acceso que nos llevaron a identificar intentos de acceso no autorizados a la base de usuarios de Twitter. Descubrimos un ataque mientras ocurría y fuimos capaces de acabar con él mientras se llevaba a cabo”, dijo Bob Lord, director de Información de Seguridad de Twitter.

“Sin embargo, nuestra investigación hasta el momento nos indica que los atacantes pudieron haber tenido acceso a la información de un número limitado de usuarios”, dijo, en un mensaje publicado en el blog de la red social.

“Twitter ha revocado las contraseñas, y la alternativa de seguir conectado sin tener que volver a escribirla, para los usuarios de las cuentas afectadas. Ellos no podrán conectarse y recibirán un correo electrónico con instrucciones para crear una nueva contraseña”, informó la compañía en el mensaje.

El ataque surge después de que los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal denunciaran ataques cibernéticos que atribuyeron a hackers de China. The New York Times sospecha que fue en respuesta a una cobertura negativa que realizó el diario sobre el Primer Ministro chino Wen Jiabao.

Mientras que The Wall Street Journal señaló que fue un intento de atacar “la cobertura que el periódico realiza de China”. El diario The Washington Post anunció el viernes que también experimentó ataques de ese tipo en 2011. El mensaje de Twitter no menciona a China ni culpa de los ataques a ningún grupo, pero sí alude las ofensivas contra esos medios de comunicación.

Publicidad

“Este ataque no fue el trabajo de amateurs y no creemos que fuera un incidente aislado. Los ataques fueron sofisticados y creemos que otras compañías y organizaciones han recibido ataques similares recientemente”, mencionó Lord.

Las 250,000 cuentas mencionadas por Twitter constituyen un segmento pequeño si se comparan con los 200 millones de usuarios activos que la red social tiene alrededor del mundo. 

Sin embargo, en el mensaje, la compañía invita a todos sus usuarios a protegerse usando mejores contraseñas que incluyan números, símbolos, mayúsculas y minúsculas, así como no usar la misma clave para múltiples cuentas en internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad