Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 formas tecnológicas para disfrutar el Super Bowl este domingo

Desde aplicaciones móviles hasta cuentas de Twitter, esta información te será útil para mantenerte actualizado durante el partido
dom 03 febrero 2013 06:27 AM

La  transmisión en vivo inaugural  del Super Bowl el año pasado tuvo  bastantes críticas , pero si marcó un precedente de cómo la tecnología puede afectar nuestra forma de disfrutar el acontecimiento deportivo más publicitado del año.

Este año, el gran juego de este domingo será transmitido de nuevo en vivo en línea para aquellos que no puedan estar frente a sus  televisores con pantallas grandes . Entre opciones de streaming, aplicaciones móviles y pláticas en las redes sociales, hay muchas opciones para formar parte de lo que se vuelve un pasatiempo nacional: comer comida chatarra, bromear sobre los comerciales y sintonizar lo que todos esperan sea un juego grandioso.

Ya sea que veas a los 49s de San Francisco enfrentar a los Cuervos de Baltimore en el Superdome en Nueva Orleans, Estados Unidos, tengas una reunión para ver el partido o lo veas solo, aquí hay cinco formas en que la tecnología puede ayudarte a tener un mejor Super Bowl.

1. Si lo ves en línea

El Super Bowl XLVII en sí comienza a las 18:30 horas hora del este de Estados Unidos (17:30 horas tiempo de la Ciudad de México) y será transmitido en  CBSSports.com  y  NFL.com  en laptops, tabletas y smartphones. En la transmisión de CBS, los aficionados podrán seleccionar cuatro ángulos de cámara para tener una mejor perspectiva de la acción, seguir noticias junto con una cuenta de Twitter, y echar un vistazo a los comerciales mientras se transmiten en televisión a través de una galería interactiva. Las estadísticas en tiempo real y los momentos destacados del juego también estarán disponibles.

El  playback  de Beyoncé  en la ceremonia de investidura del presidente estadounidense Barack Obama la semana pasada elevó las expectativas sobre su presentación en el medio tiempo del Super Bowl. Pero también el hecho de que será la primera en ser transmitida en vivo en línea. (No hay presión, Bey). Por cierto, dice que cantará en vivo esta vez.

Publicidad

2. Si necesitas ir por cerveza/refresco/alitas de pollo

Lo mejor que te puede pasar es que estés bien surtido de aperitivos y bebidas antes de que el pre-show empiece a las 17:00 horas tiempo de la Ciudad de México y no tengas que moverte ni un centímetro hasta el silbatazo final. Pero en caso de que debas alejarte de tu televisión o tu laptop, aquí hay algunas aplicaciones móviles que serán suficientes en caso de apuro.

ESPN ScoreCenter  te mantendrá actualizado en cada jugada y está disponible para dispositivos Apple, Android y Windows. Si quieres tener la información específica de un equipo, ambos tienen aplicaciones móviles gratuitas del juego de este domingo para iPhone, Android y BlackBerry.

La  aplicación 49ers Gameday Live  ofrece noticias del equipo, estadísticas en tiempo real y noticias integradas de Twitter, mientras que los Cuervos ofrecen estadísticas y noticias a través de su  aplicación oficial  y  sitio móvil , que tiene puntuaciones en vivo.

3. Si estás en Twitter

Como todos saben si han visto un evento televisivo nacional en vivo con su teléfono o tableta recientemente, los mejores comentarios pueden ocurrir en Twitter y Facebook. El hashtag oficial a seguir es #CBSSuperBowl, aunque seguramente otros surgirán durante el juego.

La empresa de monitoreo de redes sociales Sysomos puso  esta infografía útil  de cuentas relacionadas con el juego para que las comiences a seguir. La lista incluye algunas opciones obvias, como las cuentas de Twitter de ambos equipos (esas serían  @Ravens  y  @49ers ), pero también de aquellos que siguen el futbol americano de cerca, como Richard Deitsch de Sports Illustrated, Ty Schalter de Bleacher Report y Matt Loede de  NFL Gridiron Grab .

Para las palabras oficiales sobre el juego, el Comité del Super Bowl de Nueva Orleans tiene su propia  cuenta de Twitter . El sitio web HLN recomienda al ala cerrada de los 49s  Vernon Davis  y al quarterback  Colin Kaepernick , junto con el receptor de los Cuervos  Torrey Smith  y el pateador  Justin Tucker , como  selecciones principales  para los jugadores del Super Bowl que están activos en Twitter y en la aplicación para compartir fotografías, Instagram.

Al considerar que su próximo  comercial del Super Bowl  ya es uno de los anuncios más comentados, también vamos a poner a la modelo  Kate Upton .

4. Si estás en Nueva Orleans, Estados Unidos

Si asistes al juego, claramente tienes tus problemas de vista resueltos. Pero aun así hay algunas aplicaciones que pueden hacer que tu estadía en Nueva Orleans sea más placentera.

Gracias a los resultados del  Super Desafío Codemkrs , que juntó a desarrolladores y programadores  para un fin de semana de creación de aplicaciones web , hay cuatro aplicaciones en particular que podrías encontrar útiles.

La ganadora del primer lugar fue  Eat Now! New Orleans , que ayuda a dirigirte a restaurantes que no están reservados en su totalidad.  NolaParks  te ayuda a localizar actividades al aire libre, parques y campos de juegos, mientras que  GigsGuru  te dirige a lugares para encontrar música en vivo. Y si tienes una experiencia grandiosa con un camarero, puedes compartirla en HeartBucket, que no solo destaca el acto de bondad para todos sino que también alerta al jefe de esa persona.

5. Si lo ves solo

Ver el juego con tu soledad no tiene por qué ser solitario. La  aplicación TOK Football  para la iPad te permite platicar con cuatro de tus amigos mientras ves el juego. Y la aplicación "social de apuestas"  OnSports  para el iPhone te permite conectarte con otros aficionados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad