Google recuerda en su 'doodle' al fotógrafo Manuel Álvarez Bravo

El fotógrafo y cineasta es reconocido como impulsor de la fotografía moderna en México, donde destacó el nacionalismo post-revolucionario
internet, google, reconocimiento, fotografia, alvarez bravo
doodle_alvarez  internet, google, reconocimiento, fotografia, alvarez bravo
| Otra fuente: CNNMéxico

Google festejó el 111 aniversario del nacimiento del fotógrafo y cineasta mexicano Manuel Álvarez Bravo con un doodle en el que muestra un pequeño marco sobre una mesa con una fotografía de una mujer en blanco y negro.

Álvarez Bravo nació el 4 de febrero de 1902 en la Ciudad de México. Es reconocido como uno de los fundadores de la fotografía moderna en México y considerado como el mayor representante de la fotografía latinoamericana del siglo XX, de acuerdo con la semblanza de la organización que lleva su nombre.

El artista mexicano desarrolló su trabajo en la década de 1920, tras concluir la Revolución Mexicana, periodo al que se le conoció como el "renacimiento mexicano".

Fotografío la cultura post-revolución destacando la identidad nacional en sus imágenes en blanco y negro.

Estudió pintura en la Academia de San Carlos y tomó el pictorialismo y cubismo como influencia artística. En 1930 inició con la fotografía documental y trabajó para los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

De 1943 a 1959 incursionó en el cine realizando fotografías fijas, lo que le llevó a producir experimentos personales.

En vida presentó más de 150 exposiciones individuales y participó en 200 muestras colectivas. Falleció el 19 de octubre de 2002 a los 100 años.

Ahora ve
No te pierdas