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Los anuncios de tecnología más importantes en el Super Bowl

Desde GoDaddy hasta Motorola, estos comerciales dieron mucho de que hablar durante su transmisión en el partido
lun 04 febrero 2013 04:47 PM
El comercial sobre armas que se transmitió en el Super Bowl se mostró a favor de la venta legal de armas.  (Foto: AP)
super bowl

Sí, sí, lo sabemos: solo ves el Super Bowl por los comerciales. En CNN, la mayoría de nosotros también disfrutó lo que resultó ser un juego bastante competitivo.

Sin mencionar la excusa para  obsesionarse con Twitter  durante algunas horas.

Pero eso no significa que no nos percatáramos de que las empresas de la web y la tecnología gastaron mucho dinero para estar entre los anuncios de hojuelas de maíz y cervezas en botellas negras.

Atrás quedaron los días felices en los que cada empresa nueva de tecnología con un sueño y  una marioneta  se anunciaba durante el partido. Pero muchas empresas grandes eran evidentes.

Sin ningún orden en particular, aquí están, con un poco de análisis tecnológico sobre lo que lograron:

Best Buy

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Llamamos a éste el ganador tecnológico de la noche. Debido a que, ¿quién no ama a Amy Poehler?

La exestrella de Saturday Night Live y estrella de Parks and Recreation hace una serie de preguntas tecnológicas mientras acosa juguetonamente y sexualmente al empleado de Best Buy (pero en una forma realmente linda).

¿Es suficiente para que los compradores obsesionados con la tecnología renuncien a las tiendas minoristas por una tienda física, buena y anticuada? No estamos seguros. Pero fue un esfuerzo valiente. También mostró el énfasis de la tienda en vender gadgets móviles en lugar de televisores o electrónicos para el hogar.

Algunas de nuestras líneas favoritas:

• "¿Qué es LTE? ¿Es contagioso?”

• "¿Puedo utilizar un dongle (seguro electrónico) con esto? ¿No te incomoda cuando utilizo la palabra dongle?

• "¿Qué es la nube? ¿Dónde está la nube? ¿Estamos en la nube ahora?”

• "¿Esto (una tableta) lee Fifty Shades of Grey en una voz sexy? ¿Lo harías tú?”

Go Daddy

El sitio de direcciones web mantuvo su estrategia usual de anuncios para el Super Bowl. Es decir, emocionando a algunos mientras molestan o desagradan a muchos otros.

Este año, fue un nerd con manchas rojas (sí, ¡estereotipos!) besándose con la supermodelo Bar Refaeli. La sesión de besos, que tenía como objetivo destacar el slogan “cuando lo sexy se encuentra con lo inteligente” de GoDaddy, terminó con sonidos superpuestos que se sintieron como en casa durante un ataque que parecía que fuera de Aliens.

Al menos la piloto Danica Patrik se dejó la ropa puesta esta vez. De hecho, todos lo hicieron, pero eso probablemente no apaciguó a muchos críticos de los comerciales dirigidos a los hombres de GoDaddy. ¿Quién fue el inteligente en el comercial? ¿No fue la mujer? Claro.

Con todo eso dicho, ¿cuántas más empresas de registro de dominios puedes nombrar sin buscar en Google?

Samsung

En lugar de enfocarse en un solo producto, Samsung utilizó a los comediantes Seth Rogen y Paul Rudd para decir básicamente “Samsung” muchas veces mientras pretendían pelear por ver quién estaría en el comercial.

Ambos tenían smartphones Galaxy Note, mientras LeBron James hacía una aparición a través de la pantalla de una Galaxy Tab. Pero el punto principal aquí parece ser establecer a la marca como una alternativa divertida a Apple que, notablemente, no compró tiempo en televisión para el Super Bowl.

Y para que el mundo sepa que Rogen tendría puesto un pañal para Samsung.

BlackBerry

Tras estrenar recientemente su  sistema operativo BlackBerry 10  y dos nuevos teléfonos, la empresa intentó mantener su impulso necesario con un anuncio de 30 segundos en el que un hombre utiliza la nueva  BlackBerry Z10  para prenderse fuego, hacer que le crezcan patas de elefante y convertir mágicamente a un gran camión en una montón de patos de hule.

Uh…sí.

¿El punto? En 30 segundos, es más fácil mostrarte qué no puede hacer el teléfono que todas las cosas que sí puede hacer.

Lo entendemos. Y lo importante es hacer que las personas hablen. Pero cuando Gizmodo pregunta si es “ el anuncio tecnológico más tonto que has visto ”, quizá no fue exactamente un anuncio con un  touchdown de 108 yardas .

Motorola

Alguna vez el consentido del mundo Android con sus teléfonos Droid,  Motorola se desvaneció  mientras los Galaxy S III de Samsung se volvieron sin duda el rival del iPhone. Así que, ¿cómo volver a llamar la atención?

Aparentemente al poner a Megan Fox en un baño de burbujas.

Fox se pregunta qué pasaría si publica una fotografía suya desnuda usando un Motorola Blur.

Una señal: entre escenas de un cable de luz que explota y trabajadores de construcción distraídos, hay una pareja homosexual que estereotípicamente se abofetea y algo de…. bueno, masturbación implícita.

¿Estamos seguros de que este no era otro anuncio de Go Daddy?

No estamos seguros de cuán lejos impulsará a Motorola, que no es propiedad de Google. Pero las personas hablarán. Y…ya sabes… harán otras cosas, aparentemente.

E*Trade

Más bebés que hablan espeluznantemente. Por favor, hagan que se detenga.

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