Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el iphone ajeno a Apple

La brasileña Gradiente fabrica un móvil llamado igual al icónico equipo de la estadounidense Apple; el teléfono mide 6 centímetros de ancho por 12 de alto, y usa Android 2.3.4.
mar 05 febrero 2013 07:37 PM
Apple no tiene el derecho para usar la marca iPhone en el mercado brasileño. (Foto: Especial / Tomadas de gradiente.com.br)
iphone brasil (Foto: Especial / Tomadas de gradiente.com.br)

El iphone que se produce en Brasil, y que no está hecho por Apple, usa Android y cuesta unos 3,812 pesos mexicanos (599 reales). El equipo es fabricado por la firma Gradiente, que registró el nombre en el año 2000, siete antes que la estadounidense Apple lanzara al mercado su icónico teléfono homófono.

La brasileña habría ganado el uso del nombre en el país, según una fuente cercana, informó este martes la agencia Reuters.

El iphone de Gradiente mide 6.1 centímetros de ancho por 12 centímetros de alto, y 1.1 cm de profundidad, y cuenta con un peso de 130 gramos, según datos del sitio de la compañía sudamericana.

El equipo touch cuenta con una pantalla display de 3.7 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles.

Cuenta con dos cámaras, una frontal de 0.3 megapixeles, una trasera de 5 megapixeles, y un zoom 8X. No tiene flash.

El móvil de la brasileña incluye una tarjeta de memoria de 2 GB y soporta una memoria de hasta 32 GB.

Publicidad

El sistema operativo es el Android 2.3.4, que es una versión con correcciones de errores y parches del sistema Android 2.3, según el sitio oficial de la plataforma.

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil anunciará oficialmente el 13 de febrero que los derechos dle nombre iphone pertenecen a la brasileña, dijo la fuente.

Apple podrá entonces apelar el fallo ante la justicia de Brasil.

IGB Eletronica SA, una compañía formada tras la reestructuración de Gradiente, lanzó su línea "iphone" de teléfonos inteligentes en diciembre.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad