Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayoría de los estadounidenses toman vacaciones de Facebook: estudio

Una encuesta de Pew Research Center & American Life Project indicó que el 61% ha dejado momentáneamente la red social
mar 05 febrero 2013 05:59 PM

Facebook te sigue a todos lados. Está en los smartphones y en las computadoras, en el trabajo, la casa y las noticias.

Así que es comprensible que la gente necesite distanciarse a veces de la red social.

El 27% de los usuarios de Facebook encuestados en Estados Unidos planea dedicar menos tiempo en el sitio en 2013, en comparación con el 3% que planea dedicarle más tiempo, según un estudio del  Pew Research Center & American Life Project.

El 69% de los usuarios de Facebook mencionaron que planean gastar la misma cantidad de tiempo en el sitio. 

El estudio también encontró que el 61% de los usuarios de Facebook han tomado un descanso del servicio por varias semanas o más, pero la mayoría no elimina sus perfiles. 

El sitio se jacta de tener más de mil millones de usuarios activos. Pew encontró que dos tercios, o 67% de los adultos estadounidenses que están en línea, utilizan Facebook.

Publicidad

Las razones por las que toman un descanso de la red social son variadas.

El motivo más común es no tener tiempo suficiente para el sitio. El 21% de las personas mencionó que estaba demasiado ocupado con las responsabilidades de la vida real, como para gastar tiempo leyendo comentarios y dando “Me gusta”.

Otras razones: El 10% dijo que Facebook era una pérdida de tiempo, otro 10% mencionó la falta de interés en el contenido, y  el 9% dijo que no estaba contento con la cantidad de drama y chismes en el sitio.

Solo el 4% de las personas mencionó preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad, como su razón para tomar un respiro.

No todo el que sale de Facebook vuelve al sitio. Según Pew, el 20% de los adultos en línea que actualmente no usa Facebook mantuvo antes un perfil en el sitio.

El estudio lo llevó a cabo Survey Research Associates International (PSRAI), con entrevistas telefónicas a 1,006 adultos en Estados Unidos, en diciembre del 2012. El margen de error es de +/- 3.6%.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad