Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple suma un fracaso legal ante iFone

Un juzgado en México negó un recurso con el que la gigante esperaba impedir acciones en su contra; la mexicana espera que las autoridades de protección de marcas sancionen a la firma de la manzana.
mié 06 febrero 2013 10:00 PM
Apple sostiene que iFone usa su nombre ilegalmente. (Foto: Reuters)
Apple

Apple fracasó en su intento de frenar medidas por parte de las autoridades de propiedad industrial de México, ante el uso del nombre iPhone. El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el DF negó un recurso interpuesto por Apple para evitar medidas cautelares por parte de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tras el fracaso del gigante tecnológico en una batalla legal contra la mexicana iFone .

"Al negarse la suspensión solicitada por Apple, el IMPI no tendría obstáculo alguno para ordenar la imposición y aplicación de medidas cautelares, ya sean provisionales o definitivas, en contra de Apple y de llevar a cabo las visitas de inspección que estime conducentes", dijo Eduardo Gallástegui, abogado de iFone, en un comunicado.

La empresa mexicana registró su nombre ante el IMPI el 30 de abril de 2003 , y ha trabajado con él desarrollando software de telecomunicaciones para call centers de empresas como Microsoft, Avaya o Maxcomm.

iFone demandó en noviembre a Telcel , Telefónica Movistar, Iusacell y Apple, por una posible invasión de marca de Apple, a través del uso de la marca iPhone, el teléfono que fabrica la firma de la manzana.

La compañía dijo que de aplicarse las sanciones "estaría en pleno derecho de reclamar la indemnización de daños y perjuicios causados por la violación de los derechos que la propia ley de la materia le confiere".

Por su lado, desde el 2009 Apple acusa a la empresa mexicana de utilizar el nombre de manera ilega l.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad