Un padre le paga 200 dólares a su hija para dejar Facebook

La hija de un consultor recibirá 40 dólares mensuales de febrero a junio si logra mantener sus dedos alejados de la red social más popular
redes sociales
papa 200 dolares dejar facebook adiccion addict  redes sociales
Autor: Doug Gross
(Reuters) -

¿Cómo haces que un adolescente cierre su cuenta de Facebook voluntariamente? Aparentemente, con la cartera.

Un padre de Boston, Estados Unidos, pagó a su hija de 14 años 200 dólares para que dejara de usar la red social durante casi cinco meses, según una publicación en su blog.

Paul Baier, un consultor de investigación de Boston, publicó este martes una imagen del "Acuerdo de Desactivación de Facebook" que firmó con su hija Rachel.

"Fue su idea, la cual apoyo completamente", escribió.

En el acuerdo firmado, su hija se compromete a desactivar Facebook desde este lunes hasta el 26 de junio. A cambio, recibirá 50 dólares en abril y los 150 dólares restantes en junio.

Con el contrato, Baier obtuvo acceso para cambiar su contraseña y desactivar la cuenta. En la cláusula del documento que se refiere a para qué utilizaría el dinero, Rachel escribió simplemente: "Cosas".

En los comentarios de la publicación, varias personas elogiaron o menospreciaron el plan. Un lector llamó a Baier "idiota", y le escribió: "Por qué no intentas algo llamado 'crianza'. Es más difícil que el soborno, pero será más benéfico para tu hija a largo plazo", escribió la persona. Como suele suceder en internet, la identidad de quien publicó este insulto era conveniente y cobardemente anónima, realizada desde un perfil creado apenas este mes.

Pero Kent Wellington, quien se describe como amigo de Baier, respondió: "Es un gran hombre y un buen padre. No tiene nada de malo que un padre sea proactivo con sus hijos en el área de las redes sociales. Estoy seguro de que el diálogo que llevó a este acuerdo fue tan valioso como el contrato".

Rachel podría estar bien acompañada. Seis de cada 10 usuarios estadounidenses de Facebook han tomado un descanso del sitio durante algunas semanas o más, según un informe reciente de Pew Research Center. 

Pero tal vez Baier no investigó demasiado sus opciones: El sitio FAddict promete ayudarte a superar tu adicción a Facebook con solo cinco dólares.

Ahora ve
No te pierdas