Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un padre le paga 200 dólares a su hija para dejar Facebook

La hija de un consultor recibirá 40 dólares mensuales de febrero a junio si logra mantener sus dedos alejados de la red social más popular
jue 07 febrero 2013 04:39 PM
redes sociales
papa 200 dolares dejar facebook adiccion addict redes sociales

¿Cómo haces que un adolescente cierre su cuenta de Facebook voluntariamente? Aparentemente, con la cartera.

Un padre de Boston, Estados Unidos, pagó a su hija de 14 años 200 dólares para que dejara de usar la red social durante casi cinco meses, según una publicación en su blog.

Paul Baier, un consultor de investigación de Boston, publicó este martes una imagen del "Acuerdo de Desactivación de Facebook" que firmó con su hija Rachel.

"Fue su idea, la cual apoyo completamente", escribió.

En el acuerdo firmado, su hija se compromete a  desactivar Facebook desde este lunes hasta el 26 de junio . A cambio, recibirá 50 dólares en abril y los 150 dólares restantes en junio.

Con el contrato, Baier obtuvo acceso para cambiar su contraseña y desactivar la cuenta. En la cláusula del documento que se refiere a para qué utilizaría el dinero, Rachel escribió simplemente: "Cosas".

Publicidad

En los comentarios de la publicación, varias personas elogiaron o menospreciaron el plan. Un lector llamó a Baier "idiota", y le escribió: "Por qué no intentas algo llamado 'crianza'. Es más difícil que el soborno, pero será más benéfico para tu hija a largo plazo", escribió la persona. Como suele suceder en internet, la identidad de quien publicó este insulto era conveniente y cobardemente anónima, realizada desde un perfil creado apenas este mes.

Pero Kent Wellington, quien se describe como amigo de Baier, respondió: "Es un gran hombre y un buen padre. No tiene nada de malo que un padre sea proactivo con sus hijos  en el área de las redes sociales . Estoy seguro de que el diálogo que llevó a este acuerdo fue tan valioso como el contrato".

Rachel podría estar bien acompañada. Seis de cada 10 usuarios estadounidenses de  Facebook han tomado un descanso del sitio durante algunas semanas  o más, según un informe reciente de Pew Research Center. 

Pero tal vez Baier no investigó demasiado sus opciones: El sitio  FAddict promete ayudarte a superar tu adicción a Facebook  con solo cinco dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad