Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schmidt ganará 2,510 mdd por Google

El presidente del directorio de la firma venderá el 42% de sus acciones en la compañía; el plan permite al ejecutivo dosificar la operación por un año para reducir impacto en el mercado.
vie 08 febrero 2013 09:23 PM
Schmidt sirvió como presidente ejecutivo de Google hasta el 2011. (Foto: Reuters)
eric schmidt

El presidente del directorio de Google Inc , Eric Schmidt, venderá cerca de un 42% de sus acciones en la compañía de búsquedas en Internet, una medida que podría dar al ex presidente ejecutivo ingresos por 2,510 millones de dólares. Schmidt, de 57 años, venderá 3.2 millones de acciones comunes Clase A mediante un plan de cambio de títulos, dijo Google en un documento presentado este viernes a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El plan, que Google dijo daría a Schmidt "diversificación individual de activos y liquidez", permite a Schmidt dosificar las operaciones durante un período de un año para reducir el impacto en el mercado.

Las acciones de Google cayeron el viernes 4.11 dólares a 781.26 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Una portavoz de Google no hizo comentarios sobre los motivos de Schmidt para vender las acciones en este momento.

James Dix, analista de Wedbush Securities, dijo que la venta de las acciones de Schmidt no le preocupan ni indican una pérdida de confianza en la compañía.

"Estaría más preocupado si el actual presidente ejecutivo o gerente de finanzas venden muchas de sus acciones", dijo Dix.

Publicidad

Schmidt, quien sirvió como presidente ejecutivo de Google hasta el 2011, actualmente posee cerca de 7.6 millones de acciones comunes Clase A y Clase B. Los títulos representan un 2.3% de los papeles circulantes de Google y cerca de un 8.2% del poder de votación.

El hecho de que Schmidt aún posea una importante cantidad de acciones después de las ventas significa que tendrá una importante cantidad de su propio dinero en Google, dijo Kerry Rice, analista de Needham & Co. Pero dijo que podría apuntar a que Schmidt jugará un papel menos importante dentro de la compañía en el futuro.

"Creo que la relación de Eric con Google está evolucionando", dijo Rice. "Yo asumiría que a medida que él decide que quiere diversificarse de Google -tanto en su carrera y financieramente- tiene ideas de lo que le gustaría hacer con parte de sus fondos", agregó.

Schmidt, quien ayudó a convertir a Google en el mayor motor de búsquedas del mundo durante su década como presidente ejecutivo, entregó las riendas de la compañía al cofundador Larry Page en abril del 2011.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad