Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto ordena bloqueo para YouTube

El sitio publicó un adelanto de la polémica película antiislámica La inocencia de los musulmanes; sin embargo, el fallo puede ser apelado y podría no ser aplicado debido a las dificultades técnicas.
sáb 09 febrero 2013 01:27 PM
La cinta ha provocado enojo en la comunidad musulmana. (Foto: AP)
egipcios (Foto: AP)

Un tribunal de El Cairo ordenó al Gobierno bloquear el acceso a YouTube durante 30 días por incluir una película antiislámica que causó disturbios mortales en varias partes del mundo. Sin embargo, el fallo puede ser apelado y en base a los precedentes podría no ser aplicado.

El juez Hassuna Tawfiq ordenó el bloqueo del sitio por incluir un adelanto de 14 minutos de la cinta "La inocencia de los musulmanes", la cual presenta al profeta Mahoma como un fraude, mujeriego y pederasta.

El filme, producido por un egipcio cristiano naturalizado estadounidense, provocó protestas violentas que dejaron más de 50 muertos en más de 20 países el año pasado.

En el pasado, una orden similar de prohibir páginas pornográficas consideradas ofensivas en Egipto no ha sido aplicada. La razón: los elevados costos que requiere su aplicación técnica.

No obstante, el bloqueo de YouTube sería más fácil de efectuar.

Google, la empresa matriz del sitio de videos, decidió no retirar el video el año pasado, pero restringió su acceso a determinados países, incluso Egipto, Libia e Indonesia, aduciendo que el material violaba leyes en esos países.

Publicidad

En la culminación de las protestas, se ordenó el bloqueo de YouTube en varias naciones, incluso Irán, Pakistán y Afganistán, y el rey Abdulá de Arabia Saudí emitió la orden de bloquear todos los sitios con acceso a la película antiislámica en el reino conservador.

El abogado Mohamed Hamid Salim, quien interpuso la demanda en El Cairo, sostuvo que la película constituye una amenaza a la seguridad egipcia.

En septiembre, un grupo de manifestantes trepó los muros de la embajada de Estados Unidos en El Cairo y arrebató la bandera estadounidense en una muestra de indignación por la cinta. Durante varios días se dieron choques callejeros en torno de la sede diplomática.

El año pasado un tribunal egipcio condenó en ausencia a siete cristianos coptos egipcios y a un pastor estadounidense con sede en Florida. Estas personas fueron sentenciadas a muerte por acusaciones relativas al filme que provocó disturbios en partes del mundo musulmán.

El caso fue considerado mayoritariamente simbólico debido a que los acusados, que en su mayoría viven en Estados Unidos, estaban fuera de Egipto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad