Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple acelera demanda en su contra

Un juez decidió dar prisa al cronograma de una querella que busca que la firma comparta su efectivo; la empresa lo pidió al argumentar que el tema impactaría en su próxima reunión de accionistas.
lun 11 febrero 2013 08:52 PM
Apple no cumplió con los pronósticos de los analistas en los últimos reportes trimestrales.  (Foto: AP)
apple nasdaq (Foto: AP)

Un juez de Estados Unidos aprobó la solicitud de Apple por acelerar el cronograma de una demanda presentada por el fondo de cobertura Greenlight Capital del inversor David Einhorn, parte de los esfuerzos por lograr que la compañía comparta sus grandes reservas de efectivo con los accionistas. El juez de distrito de Estados Unidos Richard Sullivan del Distrito Sur de Nueva York adelantó este lunes el programa legal en unos pocos días por solicitud de Apple, que sostuvo que el tema tendría un gran impacto en la próxima reunión de accionistas el 27 de febrero.

Apple dijo al juez que la solicitud para modificar el cronograma tenía el respaldo del consejo de Einhorn.

Einhorn, un reconocido vendedor en corto y fanático de los aparatos de Apple, sorprendió la semana pasada a Wall Street al demandar a Apple para evitar que elimine de sus estatutos la capacidad de emitir acciones preferenciales sin la aprobación de los accionistas.

Él quiere que Apple devuelva una mayor porción de sus 137,000 millones de dólares en efectivo a los inversores, mediante la emisión de acciones preferenciales perpetuas que pagan dividendos a los accionistas existentes.

Einhorn está objetando la forma en que el cambio propuesto a los estatutos está unido a otras dos propuestas relacionadas a la administración corporativa en el documento de representación de la reunión anual.

La demanda afirma que Apple violó las normas de la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos que prohíbe que las compañías "unan" temas no relacionados en una única propuesta para una votación de accionistas.

Publicidad

Apple dice que eliminar la capacidad del directorio para emitir acciones preferenciales a su discreción refuerza la administración, porque las futuras emisiones necesitarían de la aprobación de los accionistas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad