Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple trabaja en 'iWatch', un reloj inteligente: informes

La empresa desarrolla tecnología para un reloj que incorporaría el sistema operativo iOS y tendría funciones de 'smartphone'
lun 11 febrero 2013 06:26 PM

Después de conquistar los escritorios, bibliotecas musicales y teléfonos de millones, informes indican que Apple quiere adornar un lugar más en la vida de los obsesionados con los gadgets: sus muñecas.

La empresa desarrolla un reloj inteligente que trabajaría con el mismo sistema operativo iOS de los iPhones, iPads y algunos iPods, según un informe publicado este domngo en The New York Times .

Los relojes incluirían una pantalla curva de vidrio, de acuerdo con The New York Times, que cita a “fuentes cercanas con las exploraciones de la empresa”.

Apple no respondió inmediatamente a una petición para emitir comentarios este lunes.

El año pasado, Corning, que fabrica el Gorilla Glass (lámina de alta resistencia) utilizada para iPads y iPhones, reveló una versión de su producto más delgada y más sensible al tacto que podría facilitar la producción de un reloj con curvas.

Y, sí, el dispositivo incluye la función de chat, Facetime, los fanáticos de Dick Tracy en realidad podrían vivir esos sueños de hace décadas de tener un Radio de Muñeca Bidireccional habilitado con video.

Publicidad

¿Qué otras características podría tener ese reloj? Los observadores especulan sobre el monitoreo de los signos vitales del portador o direcciones vuelta por vuelta, pronunciadas por Siri, la asistente de voz de Apple.

Por supuesto, esos informes no son algo seguro. Con el paso de los años, Apple bromeó sobre productos que iban desde automóviles hasta cámaras sin ningún producto comercialmente disponible como resultado, según reportes. 

Una Apple TV ha estado presente como rumor durante años y aunque muchos observadores aún esperan que una eventualmente surja, aún no hay señales de esto.

Si los planes en realidad son sinceros, Apple podría seguir el ejemplo del interés que el mercado ya muestra en un producto así.

Pebble, un reloj que utiliza tecnología Bluetooth para conectarse con el smartphone del usuario, acumuló un récord de 10.2 millones de dólares en Kickstarter el año pasado .

TikTok y LunaTik, dos estilos de un gadget en la muñeca que convierte a un iPod Nano en un reloj inteligente, reunieron otros 942,000 dólares .

Al menos una analista dijo a The New York Times que el movimiento tiene sentido, aunque podría pasar un rato antes de que el iWatch llegue a las tiendas.

“A largo plazo, la computación portátil es inevitable para Apple, los dispositivos se diversifican y el cuerpo humano es un lienzo rico para las computadoras”, dijo Sarah Rotman Epps, una analista en Forrester Research, quien se especializa en tecnología móvil.

“Pero no estoy segura de cuán cerca estamos de una nueva pieza de hardware de Apple que se pueda portar en el cuerpo”. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad