Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los usuarios de Twitter en el mundo comentan la renuncia del Papa

Con el 'hashtag' #RenunciocomoelPapa, usuarios de la red social bromearon y demostraron la popularidad de Benedicto XVI
lun 11 febrero 2013 12:16 PM

El anuncio de la renuncia del papa Benedicto XVI como líder de la Iglesia católica se convirtió este lunes por la mañana en uno de los temas más comentados en Twitter en varias partes del mundo. 

América y el oeste de Europa fueron las regiones donde palabras como "Benedicto XVI" y "renuncia" se popularizaron en la red social, de acuedo con la página de análisis de tendencias Trendsmap

Entre los 10 trending topics —los temás más comentados— en todo el mundo estuvieron: "el Papa dimite", "Juan Pablo II" e "iglesia".

En Italia fueron: "dimisión del Papa", "Ratzinger", "pontificado", "San Pedro" y "Lombardi" — este último en referencia al padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano—. En la capital española Madrid uno de los trending topics más populares fue "porra Papa", utilizado para sugerir quién debería ocupar el lugar de Benedicto XVI.

Los internautas en México también comentaron la renuncia del pontífice y siete de los 10 temas más comentados a nivel nacional estuvieron relacionados con el tema: "Benedicto XVI", "el Papa dimite", "Juan Pablo II", "Virgen de Lourdes", "Pontificado", "Joseph Ratzinger" e "iglesia católica", entre las palabras más populares.

Twitter muestra un registro de tendencias para seis ciudades mexicanas: Distrito Federal, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla y Tijuana. En todas, la renuncia del Papa tenía al menos seis de los 10 temas más comentados durante la mañana de este lunes.

Publicidad

  • En la Ciudad de México las tendencias fueron: #BenedictoXVI, #elpapadimite, #RenunciocomoElPapa, "Virgen de Lourdes", "Pontificado", "Juan Pablo II", "Iglesia Católica", "Ratzinger". "Odio los lunes, no quiero trabajar... #RenuncioComoElPapa", bromeó el tuitero con nombre de usuario @ldolodemillones.   
  • En Guadalajaralas palabras más populares: #BenedictoXVI, "Papa", #elpapadimite, "Juan Pablo II", "Virgen de Lourdes", "pontificado", "Joseph Ratizinger".
  • En León: #BenedictoXVI, "Papa", #elPapadimite, "Juan Pablo II", "Virgen de Lourdes", "Pontificado", "Joseph Ratzinger".
  • En Monterrey: #BenedictoXVI, "Juan Pablo II", "Papa", "Vaticano", #elpapadimite,  "Virgen de Lourdes" y "Pontificado".
  • En Puebla:#BenedictoXVI, El Papa, #elPapadimite, Juan Pablo II, Virgen de Lourdes, Pontificado y Joseph Ratzinger. 
  • En Tijuana: #BenedictoXVI, #elPapadimite, "Juan Pablo II", "Virgen de Lourdes", "Pontificado", "Joseph Ratzinger" e "Iglesia católica".     

Los temas más comentados de otros lugares con población católica como Australia, donde el 25.8% de la población es católica, y Kenia (33%, según datos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), también estuvieron centrados en la renuncia del Papa.

Benedicto XVI dejará su cargo el 28 de febrero y lo hace "a causa de la edad avanzada" que tiene, dijo el Papa a sus cardenales. Benedicto XVI cumplirá 86 años el próximo abril y el último Papa en renunciar al cargo fue Gregorio XII en 1415. 

Y tú, ¿participaste en la conversación?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad