Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iWatch, lejos de asustar a competidores

Si Apple decide sacar un reloj inteligente al mercado, empresas como Pebble se verían beneficiadas; expertos ven que la competencia tecnológica repuntaría de manera importante con estos ‘gadgets’.
mar 12 febrero 2013 01:55 PM
La empresa liderada por Tim Cook lanzaría un reloj inteligente capaz de desarrollar sus propias aplicaciones, según medios de EU. (Archivo)
tim cook entra al escenario

Los rumores son cada vez más fuertes, Apple está desarrollando un "iWatch," pero los fabricantes establecidos de relojes inteligentes -como Pebble- no están preocupados.

De hecho, están encantados de que el gigante tecnológico más grande del mundo esté potencialmente invadiendo su territorio.

"Mientras más gente vuelva su mirada a los relojes inteligentes, más se fijarán en Pebble", dice el fundador de Pebble, Eric Migicovsky.

Los relojes inteligentes, que normalmente se conectan a través de Bluetooth a los smartphones y a menudo ofrecen su propia lista de aplicaciones, son actualmente una gran tendencia en el hardware.

Pebble rompió récords el año pasado, recaudando la friolera de 10 millones de dólares en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter. Después de que Pebble se volvió una sensación, muchos otros la siguieron en un intento de subirse al tren de la moda de los smart watch. Cuatro de los 50 proyectos que más dinero recaudaron en Kickstarter son relojes inteligentes, y las grandes compañías como Sony y Motorola (propiedad de Google) se han sumado con sus propias iniciativas tecnológicas al reloj de pulsera.

Un reloj inteligente de Apple, sin embargo, podría trastocar el sector. El rotativo New York Times fortaleció los rumores sobre el iWatch el domingo pasado, al informar que Apple está trabajando en un reloj inteligente con iOS que cuenta con una pantalla de cristal curvado.

Publicidad

"Es muy bueno que tanta gente esté interesada", dice Migicovsky. "Cuando empecé a trabajar en un reloj hace cinco años, yo era un chico en la Universidad de Waterloo soldando cosas. Y ahora ver que The New York Times escribe un artículo por mes sobre relojes inteligentes, es increíble".

Pebble, que se comprometió a entregar 85,000 relojes a sus patrocinadores en Kickstarter, comenzó a distribuirlos en enero después de un retraso de cuatro meses. Migicovsky se resiste a hablar específicamente de Apple, respondiendo con un simple "no" cuando se le preguntó acerca de si los rumores sobre el iWatch lo ponen un poco nervioso.

Otros creadores de relojes inteligentes coinciden con Migicovsky en que un reloj inteligente de Apple atraería la atención masiva hacia ese mercado.

"Si los rumores (del reloj de Apple) son ciertos, inmediatamente validarían la categoría," dice Bill Geiser, CEO de MetaWatch, cuyos dispositivos de muñeca Strata recaudaron cerca de 310,000 dólares en Kickstarter.

Geiser dice que su producto está enfocado en la simplicidad y el diseño, los rasgos más definitorios de Apple. Admite que MetaWatch y otras empresas de relojes inteligentes tendrán que diferenciarse del gigante de la tecnología si Apple decide entrar en ese mercado.

"Apple es espléndidamente exitosa en todo lo que hace, y también incursionará en los relojes inteligentes, estoy seguro", dice Geiser. "Pero no todo el mundo va a querer lo mismo. Habrá productos que hacen cosas que el reloj de Apple no hace".

Otros fabricantes del sector esperan no tanto competir, sino asociarse, entre ellos Mio,  creador del monitor de frecuencia cardiaca Alpha, dirigido a los aficionados del fitness.

"Tenemos mucho que ofrecer, y sin duda estaríamos interesados ​​en asociarnos con alguien como Apple. Mientras más empresas implementen nuestra tecnología, mejor", dice Liz Dickinson, CEO de Mio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad