Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg es el segundo más grande altruista en Estados Unidos

La lista 'Philantropy 50' presenta a los personajes más altruistas del país en 2012, donde Zuckerberg es el número dos junto con su esposa
mar 12 febrero 2013 06:10 PM
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Anteriormente se propuso aprender mandarín, crear un asistente personal y viajar por EU.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa fueron los segundos benefactores más generosos de Estados Unidos el año pasado, solo detrás del multimillonario Warren Buffet, según una lista de los filántropos de la nación.

Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, donaron 498.8 millones de dólares a la  Fundación Comunitaria de Silicon Valley , de acuerdo con The Chronicle of Philantropy.

El grupo publicó el fin de semana su lista anual  Philanthropy 50 .

El fundador y director operativo de Facebook fue uno de los tres titanes de la industria de la tecnología que ocupan los primeros cinco lugares de la lista.

En cuarto lugar está el cofundador de Microsoft, Paul Allen, quien donó 309 millones de dólares, principalmente al  Instituto Allen para la Ciencia Cerebral .

En quinto lugar se encuentran el cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa, Ann Wojcicki, quien fundó una empresa de pruebas genéticas llamada  23andME . Ambos donaron 223 millones de dólares a su  Fundación Brin Wojcicki .

Publicidad

Zuckerberg, cuyo capital neto se estima en alrededor de 12,000 millones de dólares —a pesar del tumultuoso debut que Facebook hizo en la bolsa—, incursionó por primera vez en el espacio filantrópico en 2010, cuando prometió donar 100 millones de dólares a escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey.

La Fundación Comunitaria de Silicon Valley financia varias causas en la región de San Francisco. En 2012, las causas filantrópicas que apoyaba iban de programas para enseñar inglés a los inmigrantes hasta grupos que proporcionan comida y alojamiento a los necesitados, pasando por donación de fondos para las víctimas de los incendios de California.

Zuckerberg donó 18 millones de acciones de Facebook a la fundación en diciembre.

“Juntos buscaremos áreas de la educación y la salud a las que nos dedicaremos en adelante. Espero que podamos tener un impacto tan positivo en nuestros próximos proyectos”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

El instituto Allen se dedica a investigar el funcionamiento del cerebro humano, en particular lo relativo a la salud y la enfermedad. Es una organización no lucrativa de investigación médica que se fundó en 2003 y a la que Allen compara, en cuanto al alcance, con el Gran Colisionador de Hadrones y con el Proyecto del Genoma Humano.

La fundación de Brin y Wojcicki apoya a una variedad de causas. En 2012 apoyaron temas femeniles y ambientales y a una fundación dedicada a combatir la pobreza. La pareja también donó casi 33 millones de dólares el año pasado a la  Fundación Michael J. Fox para la Investigación del mal de Parkinson .

Zuckerberg, de 28 años, y Brin, de 39, contribuyeron a una tendencia que probablemente inició gracias al surgimiento de un campo tecnológico orientado a los jóvenes.

Tres de los cinco principales benefactores del año tienen menos de 40 años. John Arnold, el creador de los fondos de alto riesgo y tercero de la lista junto con su esposa, Laura, tiene 38 años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad