Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto apela suspensión de YouTube

Se ordenó la interrupción del servicio de videos por una producción que denigraba al profeta Mahoma; bloquear YouTube afectaría a Google, del que Egipto es el segundo mayor usuario de Oriente Medio.
jue 14 febrero 2013 02:51 PM
El tribunal administrativo egipcio ordenó a los ministerios de Comunicación e Inversión que bloquearan YouTube. (Foto: Getty Images)
egipto

null

Las autoridades egipcias apelaron este jueves la orden de un tribunal que suspendía por un mes el servicio de la página web de intercambio de videos YouTube a causa de un video casero que denigraba al profeta Mahoma, argumentando que la sentencia no es aplicable.

"La Autoridad Nacional Reguladora de las Telecomunicaciones ha presentado una apelación para detener la aplicación del veredicto", dijo un comunicado del Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

El tribunal administrativo egipcio ordenó a los ministerios de Comunicación e Inversión que bloquearan YouTube, propiedad de Google, porque había mantenido el video "La inocencia de los musulmanes", según la agencia estatal de noticias MENA.

El video de 13 minutos, realizado en California con fondos privados, provocó una oleada de protestas antiestadounidenses en Egipto, Libia y decenas de otros países musulmanes en septiembre.

El video muestra a Mahoma como un estúpido y un depravado sexual. Para la mayoría de los musulmanes, cualquier retrato del profeta es considerado blasfemo.

Publicidad

El comunicado, publicado tras las conversaciones entre altos funcionarios del ministerio y los reguladores de telecomunicaciones, dice que es técnicamente imposible desconectar YouTube en Egipto sin afectar al buscador de Google, incurriendo en potenciales pérdidas económicas y de puestos de trabajo.

"El Gobierno no puede llevar a cabo el veredicto dentro de las fronteras de Egipto", dice el comunicado. El único paso que las autoridades podrían dar es el bloqueo del video ofensivo en Egipto, lo que ya se había hecho.

Sólo Estados Unidos tiene la capacidad para suspender YouTube, según el comunicado.

"Bloquear YouTube afectaría al buscador de Google, del que Egipto es el segundo mayor usuario de Oriente Medio", según el comunicado. Esto causaría pérdidas económicas de cientos de millones de libras egipcias y afectaría miles de puestos de trabajo, añadió.

En otro comunicado, Google dijo que había creado un mecanismo simple para que las autoridades legales pudieran solicitar el bloqueo de contenido considerado ilegal.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad