Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asteroide DA14 no afectará las comunicaciones, asegura experto

El objeto pasará cerca de la Tierra este viernes, científicos señalan que es muy improbable que afecte los satélites de comunicación
jue 14 febrero 2013 04:19 PM
asteroide
asteroide da14 15 de febrero asteroide

La respuesta a todas tus probables preguntas fatalistas acerca del asteroide DA14 es NO.

Los científicos de la NASA han informado repetidamente que no es posible que el asteroide que se acercará este viernes choque con la Tierra. ¿Pero qué hay de los satélites de comunicaciones?

Respecto al acercamiento del asteroide , “entrará y saldrá de un anillo de satélites ubicado a aproximadamente 35,800 kilómetros de la Tierra”, dijo el meteorólogo de CNN, Sean Morris. Según los modelos actuales de la ruta del asteroide, probablemente no afectará a los satélites.

Entre estos satélites están los que usan las estaciones de televisión, los servicios de telefonía celular y los servicios meteorológicos.

“Los científicos han determinado que es muy improbable —aunque no imposible— que el asteroide afecte las señales de televisión u otras formas de comunicación o de información meteorológica”, dijo Morris.

En cuanto a los satélites de posicionamiento global que se comunican con la función GPS en los smartphones, el asteroide pasará a unos 8,000 kilómetros de ellos y probablemente no interfiera con los sistemas de navegación.

Publicidad

Todos los días, por esa misma zona pasan objetos tan grandes como un balón de basquetbol cuyas trayectorias son más difíciles de rastrear que la del asteroide que se acercará el viernes y que no causan interferencias.

El asteroide, que mide 45 metros de diámetro y pesa 130,000 toneladas, pasará a 27,700 kilómetros de la Tierra en el punto más cercano de su trayectoria. Su velocidad será de unos 7.82 kilómetros por segundo.

La Asociación de Datos Espaciales de Estados Unidos señaló que ninguna de las naves espaciales que monitorea recibirá un impacto, dijo Morris.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad