Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué hay tantos videos en internet del meteoro en Rusia

Un millón de personas en el país cuentan con cámaras de video en sus vehículos, con las que grabaron el fenómeno
vie 15 febrero 2013 03:14 PM

Tras la caída de meteoritos en Rusia, los videos de aficionados se popularizaron en sitios como YouTube, donde puede verse que muchos de ellos fueron grabados con cámaras de videos instaladas en los automóviles.

Más de un millón de conductores en Rusia cuentan con cámaras de video en sus autos para evitar extorsiones de los oficiales de tránsito y para tener evidencia y protegerse en caso de un choque, de acuerdo con un reporte de la cadena de televisión  Al Jazeera , publicado en 2012.

Un video amateur mostró un destello blanco que se movía por el cielo, antes de estallar y provocar una luz más fuerte, así como el sonido de una explosión.

Una búsqueda de las palabras meteoritos en Rusia 2013 en YouTube arroja más de 2,500 resultados, muchos de los cuales parecen grabados desde un automóvil. 

Al menos 1,000 personas resultaron heridas, entre ellos más de 200 niños, tras la caída de los meteoritos  en la región de los Urales  en Rusia, de acuerdo con la agencia estatal RIA Novosti.

Unos 270 edificios resultaron dañados, la mayoría con vidrios rotos luego del impacto de la explosión. Entre la infraestructura afectada hay hospitales y escuelas.

Publicidad

La lluvia de meteoros de este viernes en Rusia se registró el mismo día en que un asteroide pasó cerca de la Tierra. El  2012 DA14  mide unos 45 metros de largo, casi la mitad de un campo de futbol.

Otros videos virales captados por conductores en Rusia incluyen el de  un avión que se estrelló con una carretera  en 2012. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad