Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avión Solar Impulse viaja en piezas de Suiza a Estados Unidos

La aeronave que utiliza exclusivamente energía solar llevará a cabo un vuelo de California a Nueva York
sáb 16 febrero 2013 12:39 PM

Solar Impulse, el primer avión que ha sido capaz de volar por más de 24 horas continuas con energía solar, será enviado en piezas a Estados Unidos para realizar un vuelo entre las costas este y oeste del país. 

La viabilidad del prototipo suizo, que ha realizado varios vuelos en Europa  —en uno de los cuales llegó hasta el norte de África— quedó confirmada cuando logró volar durante 26 horas continuas sin una gota de combustible.

Ahora, el Solar Impulse fue desmantelado completamente y la próxima semana —entre el miércoles y el sábado— será transportado a Estados Unidos en un avión Boeing desde su hangar en la localidad suiza de Payerne, dijeron este sábado los organizadores.

En Estados Unidos, el avión solar será ensamblado en marzo, y en abril realizará varios vuelos de prueba.

El objetivo es que despegue del Aeropuerto Federal de Moffett (California) y cruce el país haciendo varias escalas hasta su destino final en Nueva York.

El renombre que ha adquirido el proyecto Solar Impulse ha llevado en los últimos días al gobierno suizo a renovarle su compromiso financiero por un importe de 1 millón 660,000 dólares para el periodo 2013-2015.

Publicidad

Las autoridades esperan sacar provecho de la visibilidad internacional de esta experiencia, que combina la tecnología aeronáutica y la eficiencia energética, para promocionar la imagen de Suiza en el exterior.

Para 2015 está prevista una gira mundial que será realizada por un segundo prototipo de aeronave solar que ya está en construcción en Zúrich.

El avión solar es ultraligero de 1,600 kilogramos y su peso se concentra en sus dos inmensas alas cubiertas de células foltovoltaicas, donde almacena la energía necesaria para sus travesías.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad