Estafadoras desnudas chantajean a hombres en Singapur, alerta la policía

Jóvenes atractivas invitan a los hombres a desnudarse o realizar actos sexuales para grabarlos y luego exigirles dinero
reproduccion de estafa por la televisora hd 5
pantallazo-estafa  reproduccion de estafa por la televisora hd 5
/
(Reuters) -

¿Quién hubiera pensado que desnudarse y ser travieso con una desconocida en línea podría traer problemas?

La policía de Singapur ha reportado lo que parece ser a un grupo de estafadores que usan a mujeres para hacerse amigos de víctimas en redes sociales. Las mujeres los seducen para tener cibersexo y luego los amenazan con publicar sus imágenes si no les pagan.

“Pueden comenzar la una conversación vía webcam con las víctimas e iniciar una relación de cibersexo al desvestirse primero ellas y luego persuadirlos a las víctimas hombres de aparecer desnudos y realizar actos sexuales frente a la cámara”, informó la Fuerza Policiaca de Singapur a través de uno de sus sitios web. "Sin que las víctimas lo sepan, los sospechosos han grabado los actos”.

De acuerdo con la policía, más de 50 casos de este tipo fueron reportados en el 2012, 11 más que el año anterior.

Con un particular estilo sensacionalista, la estación de Singapur TV HD 5 hizo una reconstrucción de 10 minutos de la estafa.

La reconstrucción muestra a Danny, un estudiante que está siendo captado por la adorable Lilly, quien habla con él a través de la cámara y lo persuade de quitarse los pantalones antes de desaparecer abruptamente de la cámara. La cita es seguida por una llamada por correo electrónico exigiendo 50,000 dólares. (Pobre Danny).

Graham Culye, de la firma de seguridad en internet Sophos, advierte que si ese tipo de estafa se esparce, podría llevar a algo más que un chantaje.

“Puedes imaginarte que un hombre, creyendo que es seducido en línea por una mujer sexy, podría ser demasiado impaciente para hacer clic en un enlace que puede ejecutar un programa malicioso en su computadora”, escribió Cluley en su blog. “Antes de que se dé cuenta, su computadora podría estar bajo control de un hacker”.

No estaba claro el lunes si la policía de Singapur había arrestado a alguna persona vinculada con las estafas. Un mensaje enviado a las fuerzas de policía no fue respondido de inmediato.

La Policía de Singapur sugiere desconfiar de extraños que se hacen amigos en las redes sociales y evitar dar datos personales o “realizar actos comprometedores” con personas a las que se conoce poco. La policía también pidió a los usuarios a llamar a las autoridades de inmediato si alguien trata de extorsionarlos.

Cluley añadió un consejo más: “Sean cuidadosos allá afuera, y mantengan sus pantalones puestos”.

Ahora ve
No te pierdas