Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG lanzará móvil con pantalla Full HD

El dispositivo tendrá una resolución de 2 millones de píxeles, el doble de los que tienen los HD; el teléfono saldrá a la venta esta semana en Corea del Sur y en abril próximo en Japón.
lun 18 febrero 2013 12:42 PM
Optimus G Pro, el nuevo teléfono de LG, funcionará con el sistema operativo Android. (Foto: AP)
FULL HD MOVIL LG (Foto: AP)

Un nuevo teléfono multifuncional de LG con pantalla de ultra alta definición (Full HD) saldrá a la venta esta semana en Corea del Sur y llegará a las tiendas de Japón en abril, informó este lunes LG Electronics Inc.

El celular Optimus G Pro tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una definición de 2 millones de pixeles, el doble que la mayoría de los teléfonos móviles con pantalla HD.

El nuevo teléfono con sistema operativo Android tiene otras mejoras, como una cámara que puede tomar fotografías y grabar videos en ultra alta definición (Full HD).

La empresa surcoreana, así como Sony Corp., HTC Corp. y otros fabricantes están tratando de hacer de las pantallas de ultra alta resolución una característica clave en sus nuevos teléfonos multifuncionales este año.

Las pantallas Full HD son comunes en los televisores , pero los fabricantes de teléfonos comenzaron a adoptarlas este año ante la despiadada competencia.

Uno de cada dos celulares multifuncionales es hecho por Samsung Electronics Co. o por Apple Inc., por lo que los fabricantes del siguiente nivel están desesperados por ganar mercado.

Publicidad

Los ejecutivos de LG han dicho que su objetivo actual es elevar la reputación de la marca Optimus, después de que lograron hacer que su negocio de telefonía móvil volviera a los números negros tras años de pérdidas.

El Optimus G Pro se venderá por un equivalente de 894 dólares en Corea del Sur sin contrato con un operador de telefonía móvil.

El modelo se exhibirá en la feria anual de móviles en Barcelona, que comienza la semana que viene.

LG fue alguna vez el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero en 2012 se ubicó en quinto sitio después de Samsung , Nokia Corp., Apple y ZTE Corp., según la consultora IDC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad