Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA y la Estación Espacial pierden la comunicación durante tres horas

La falla en la comunicación se registró luego de que la computadora principal recibió una actualización
mar 19 febrero 2013 12:27 PM
EEI
estacion espacial internacional lanzada 1998 cohete ruso 1st

La NASA perdió su comunicación regular con la Estación Espacial Internacional este martes por la mañana, luego de una actualización de sus sistemas informáticos.

La comunicación se perdió alrededor de las 9:45 horas (tiempo del Este) luego de que las computadoras de la estación recibieron una actualización y los sistemas fallaran, informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El fallo ocurrió en el ordenador principal que controla las funciones críticas de la estación que, aunque se respaldó en otra computadora, impidió la comunicación con los satélites de seguimiento y rastreo de datos de la NASA.

El control de la misión en Houston pudo comunicarse con los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional alrededor de las 11:00 hora del Este, cuando volaba sobre estaciones terrestres de control rusas. Entonces instruyó a la tripulación a comenzar el proceso de la restauración de las comunicaciones.

La comunicación fue finalmente restablecida a las 12:34 horas (tiempo del Este), según la NASA.

El comandante de la expedición 34 a la estación, Kevin Ford, reportó que la nave se encuentra bien y no parece estar en peligro, de acuerdo con la agencia espacial. 

Publicidad

Según un funcionario de la NASA, la pérdida de comunicación no es un hecho sin precedentes, pero si es considerada una causa de preocupación.

La estación es construida por 16 países: Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Gran Bretaña.

Cuando esté concluida, tendrá seis laboratorios y espacio para que realicen investigaciones un total de siete astronautas a la vez.

Este miércoles por la mañana, la NASA tiene programada una sesión de chat en vivo con los astronautas que se encuentran en la nave.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad