Sonido e imagen, las armas del HTC One para la 'batalla' entre los móviles

El nuevo equipo tiene una pantalla en alta definición de 4.7 pulgadas, una nueva interfaz con información, y una nueva cámara
Reuters
HTCOne-Movil-Reuters  Reuters  (Foto: )
  • A+A-
(AFP) -

La compañía taiwanesa HTC presentó este miércoles un nuevo teléfono inteligente dentro de su gama One, que incluye una interfaz que facilita el acceso a la información, un nuevo sistema de toma de imágenes y diversos componentes que potencian y mejoran el sonido.

El nuevo teléfono inteligente, que funciona con el último sistema operativo Android, Jelly Bean, está compuesto por un cuerpo único de aluminio y una pantalla de alta definición de 4.7 pulgadas. Fue presentado este miércoles por diversos directivos de la compañía en una rueda de prensa en Londres.

El nuevo smartphone incluye como novedad HTC BlinkFeed, una nueva interfaz que convierte la pantalla de inicio del dispositivo en un único flujo de información y permite acceder a contenidos personalizados sin necesidad de navegar por distintas aplicaciones.

"Los interfaces tradicionales no han podido seguir el ritmo en que los utilizamos realmente", declaró Peter Chou, director ejecutivo de HTC Corporation.

Chou destacó que BlinkFeed se nutrirá de información tanto global como local obtenida a partir de 10,000 artículos diarios de 1,400 medios de comunicación.

El nuevo teléfono HTC One incorpora una cámara UltraPixel, dotada con una lente f/2.0 y un sensor capaz de captar el 300% más de luz que los que tradicionalmente se usan en este tipo de dispositivos, destacó el vicepresidente del departamento de diseño, Scott Croyle.

La cámara también aumenta la calidad de las imágenes panorámicas de 360 grados, secuencias y facilita la eliminación de objetos de una fotografía.

Croyle también presentó HTC Zoe, una innovación incorporada en el dispositivo que combina la toma de instantáneas y videos, dado que realiza fotografías de tres segundos en movimiento y por tanto, dinamiza su galería de imágenes.

El teléfono también elabora videos automáticamente con el material más relevante recopilado con su cámara, ya sean grabaciones o fotografías.

Estos videos incluyen música y transiciones, entre otros efectos, aunque el usuario puede editarlos y compartirlos en redes sociales.

Es la primera vez que un teléfono incorpora un doble altavoz frontal estéreo con un amplificador dedicado que "proporciona la mejor experiencia de audio disponible en un móvil en la actualidad", según ha resaltado la compañía.

El dispositivo permite la grabación HDR gracias a micrófonos dobles y un avanzado procesamiento de audio.

Las mejoras en cuanto a audio se refiere, también han afectado a las llamadas con la prestación HTC Voice Sense, que aumenta la calidad de la llamada en ambientes ruidosos.

El nuevo dispositivo incorpora la prestación Sense TV, que permite usar el dispositivo como un mando a distancia y su puerto de infrarrojos se encuentra conectado al botón de encendido del teléfono.

El teléfono estará disponible en más de 80 países a partir de marzo de este año.

Ahora ve