Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony presenta la PlayStation 4, que incluye un nuevo control

Directivos y diseñadores de la empresa mencionaron que el mando DualShock 4 tiene un botón de "compartir", cámara y pantalla táctil
mié 20 febrero 2013 06:08 PM

La empresa Sony presentó este miércoles su nueva consola, PlayStation 4, que incluye un nuevo control, DualShock 4, y tiene como base cuatro características de juego: simple, inmediato, social y personalizado.

El diseñador Mark Cerny detalló que el control tiene una pantalla táctil, una barra de luz, para la detección de movimientos, cámara, una salida de audio y un botón de “compartir”, enfocado en las redes sociales.

Al presionarlo, el usuario puede enviar a un amigo un clip de video con los minutos más recientes de sus jugadas, e incluso transmitirlo en tiempo real.

El sistema incluye un chip secundario, que permite jugar algún título, incluso cuando está en desarrollo su descarga digital, agregó.

Cerny dijo que uno de los objetivos de la PlayStation 4 es permitir que el intercambio de videos entre los jugadores sea tan popular como el intercambio de capturas de pantalla.

El propósito es que un jugador pueda observar en video cuando un amigo está en aprietos, en algún título, y así lo ayude de inmediato, o busque otra forma de interacción.

Publicidad

En cuanto a la personalización, mencionó que el software buscará detectar los gustos de los jugadores, para que las descargas de sus títulos favoritos puedan ocurrir de forma automática.

La nueva consola es un “sistema poderoso" , con 8GB de memoria RAM, para brindar una experiencia de siguiente generación, respecto a los gráficos, mencionó Cerny, en un evento en Nueva York, Estados Unidos.

Sony reveló cuáles son algunos de los juegos de la PlayStation 4: Killzone Shadow Fall, Knack, Sucker Punch y Driveclub, el primer título de carreras.

En otro momento informó que la característica Remote Play permitirá que los juegos de la nueva consola también puedan utilizarse en la PS Vita.

Otro punto es que será posible tener juegos ‘en la nube’, para que los usuarios puedan disfrutar algún título, desde diferentes ubicaciones.

"Play Station Network se ha asociado con Facebook y Ustream para mejorar la experiencia social en el PlayStation 4", indicó Sony México, en la red social Twitter.

La PlayStation 4 llega seis años después de la PlayStation 3. Sony enfrenta una dura competencia en la industria de los videojuegos, ante Xbox de Microsoft y Wii de Nintendo (y, ahora, la Wii U).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad