Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India lanzará una misión espacial para estudiar Marte en octubre

La sonda hará mediciones del clima y la geología del planeta rojo, lo que marcará una nueva etapa del ambicioso programa espacial indio
jue 21 febrero 2013 11:07 AM

Marte será objeto de estudio para India, que lanzará su primera misión espacial al planeta rojo en octubre, anunció este jueves el país asiático.

La Organización de la Investigación Espacial india (ISRO) mandará una sonda orbital que observará y medirá el clima y la geología de Marte .

"Varias misiones espaciales están programadas para 2013, entre ellas la primera misión de India hacia Marte" y el lanzamiento del primer satélite de navegación, indicó el presidente de India, Pranab Mukherjee, durante la inauguración de la nueva sesión parlamentaria.

El proyecto marcará una nueva etapa en el ambicioso programa espacial de India, que permitió el envío de una sonda a la Luna hace tres años. Un primer vuelo habitado al espacio está agendado para 2016.

El programa espacial indio es objeto de un gran orgullo nacional, pero es también criticado por su costo en un país con gran número de pobres. El costo de la misión a Marte será de 70 millones de dólares para ese país.

El programa espacial de India, lanzado en 1963, tenía por objetivo principal reducir su dependencia respecto a otros países para el lanzamiento de satélites. 

Publicidad

India ingresó en el mercado internacional de lanzamientos comerciales en 2007 al colocar en órbita un satélite italiano. En enero 2008, un cohete indio lanzó un satélite espía israelí. 

En 2012, la NASA logró colocar en Marte al robot Curiosity, el cual funciona como un laboratorio completo y ha enviado imágenes de la cama de rocas del planeta. Entre la información que ha enviado están pruebas de que aparentemente alguna vez existió agua en Marte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad