Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas globales de tabletas subieron 78% en 2012, según un estudio

El mercado informático de dispositivos creció 29% durante 2012, a la par de las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas
jue 21 febrero 2013 02:12 PM
Comparación de tabletas Samsung y Apple
EFE. Tabletas-Samsung-Apple Comparación de tabletas Samsung y Apple

El mercado mundial de tabletas creció 78.4% durante 2012, cuando se registraron ventas de 128 millones de dispositivos, según datos de un estudio.

La firma IDC afirmó que las tabletas tienen una cuota de 10.7% del mercado informático de terminales, que incluye teléfonos inteligentes, portátiles y ordenadores de escritorio, según el estudio publicado este jueves .

En total, el mercado de estos dispositivos electrónicos se expandió 29%, según los datos de IDC, con un crecimiento basado en el avance de las tabletas y teléfonos inteligentes, que subieron 46%, lo que compensó las menores ventas registradas en el sector de los ordenadores personales.

Samsung tuvo mejores ventas que Apple en 2012, luego de experimentar un incremento del 86% en ventas con respecto a cifras de 2011. La compañía surcoreana vendió 77.9 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2012, comparados con los 74.8 millones de dispositivos que vendió Apple. A ambas compañías le siguen Lenovo, HP y Sony.

Las ventas de teléfonos inteligentes se incrementaron en un 46.1%, y ahora representan el 60.1% del mercado de dispositivos móviles, según el estudio.

Aunque las ventas de tabletas subieron, estas no han superado aún a las computadoras tradicionales, según las cifras. Sin embargo, algunos analistas afirman que esto podría ocurrir en un año o dos.

Publicidad

Además, según el estudio, este aumento de las ventas fue acompañado con un retroceso del 15% del precio medio, situado en 461 dólares.

Apple, quien creó este mercado en 2010 con su tableta iPad , sigue dominando este segmento, aunque registra una competencia cada vez más fuerte de aparatos más pequeños y menos costosos como el Kindle Fire de Amazon .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad