Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gigantes tecnológicos otorgan premios millonarios a la ciencia

Los fundadores de las mayores empresas de tecnología dieron más de 30 millones de dólares a 11 investigadores en distintas disciplinas
jue 21 febrero 2013 05:15 PM
Mark Zuckerberg Sergey Brin Facebook y Google
Mark Zuckerberg Sergey Brin Facebook y Google Mark Zuckerberg Sergey Brin Facebook y Google

Once investigadores en temas de salud recibieron tres millones de dólares cada uno este miércoles de parte de una nueva fundación establecida por algunos de los pesos pesados del mundo tecnológico. El dinero del premio es el doble de lo que recibe un Premio Nobel.

Según Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, este premio sin precedentes no es la parte más importante.

“Este premio en realidad no se trata de las personas que lo ganan hoy (...) Se trata de los estudiantes universitarios y de postgrado que están en el laboratorio e intentan descifrar qué deberían investigar. Se trata de los niños que intentan descifrar qué quieren ser cuando crezcan”, dijo Zuckerberg a Ali Velshi de CNN poco después de que la Fundación Breakthrough Prize entregara los premios que se esperan sean anuales. 

Zuckerberg se asoció con pesos pesados de la tecnología como el cofundador de Google, Sergey Brin, y el presidente del consejo de Apple, Art Levinson, para lanzar el  Breakthrough Prize in Life Sciences  (Premio Revelación en Ciencias de la Vida).

En la ceremonia, un primer grupo recibió los premios por su trabajo en investigación “dirigida a curar enfermedades intratables y a prolongar la vida humana”.

“La sociedad tiene muchos héroes para muchas cosas distintas, pero no tenemos suficientes héroes que sean científicos, investigadores e ingenieros”, dijo Zuckerberg a CNN. “Solo intentamos establecer esto… reconocer y recompensar las cosas increíbles que hacen estas personas”.

Publicidad

Levinson, el exCEO de la empresa de biotecnología Genentech, se desempeñará como director del consejo de la fundación.

“Creo que este nuevo premio arrojará una luz en los logros extraordinarios de las mentes sobresalientes en el campo de las ciencias de la vida, aumentará la innovación médica, y en última instancia se volverá una plataforma para reconocer descubrimientos futuros”, escribió Levinson en un comunicado.

Los patrocinadores fundadores (Brin y su esposa Anne Wojcicki,  Zuckerberg y su esposa Priscila Chan , y el empresario y capitalista de riesgo ruso Yuri Milner); se comprometieron a financiar cinco premios de tres millones de dólares cada año en el futuro.

Cada ganador se unirá al comité de selección para futuros ganadores.

Wojcicki, fundadora de la empresa de salud y de investigación sobre genética 23andMe, dijo que mientras el Nobel reconoce a menudo a los científicos cuyo trabajo ha sido aplaudido extensamente, espera que el Premio Revelación anuncie a aquellos con un trabajo menos visible pero que lleva a resultados similarmente grandes.

“Queremos hacer que las personas en las ciencias de la vida piensen en grande, tomen riesgos y reconozcan que hay una recompensa importante que podría llegar”, dijo a Velshi.

Los primeros 11 ganadores del premio fueron: Cornelia I. Bargmann, David Botstein, Lewis C. Cantley, Hans Clevers, Napoleone Ferrara, Titia de Lange, Eric S. Lander, Charles L. Sawyers, Bert Vogelstein, Robert A. Weinberg y Shinya Yamanaka.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad