Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia fabricará celulares de bajo costo

La finlandesa busca contrarrestar la competencia de rivales chinos; los nuevos modelos serán presentados la próxima semana en el congreso de móviles en Barcelona.
vie 22 febrero 2013 02:05 PM
La venta de su sede central en Finlandia, forma parte de las acciones de la Nokia para mejorar sus finanzas. (Foto: AP)
nokia sede finlandia (Foto: AP)

La fabricante finlandesa de teléfonos celulares Nokia lanzará modelos más baratos para contrarrestar la creciente competencia de rivales chinos, dijeron este viernes fuentes de la compañía.

Los nuevos modelos, que se revelarán en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, una convención de la industria la próxima semana en Barcelona, son una muestra de que Nokia está ampliando su radio de acción tras concentrarse en los últimos dos años en rivalizar con Apple y Samsung en teléfonos inteligentes más costosos.

Las fuentes dijeron que Nokia introducirá celulares a precios reducidos que apuntan a competir con firmas como Huawei y ZTE, además de un modelo nuevo más barato de sus teléfonos inteligentes Lumia que operan con el sistema operativo Windows Phone 8.

No se revelaron detalles, como precios exactos, y un portavoz de la compañía prefirió no hacer comentarios.

El modelo Lumia fue visto en general como una apuesta clave para Nokia, aunque analistas estiman que la participación de Nokia en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama es aún de sólo un 5%.

En el cuarto trimestre, la compañía vendió 4.4 millones de teléfonos, entre ellos los nuevos Lumia 820 y 920, que fueron lanzados en noviembre.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad