Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

App mexicana compite por premio mundial

MyPrice ayuda al trabajador independiente a cotizar sus proyectos, rebasó ya las 100,000 descargas; la aplicación concursará en los Mobile Premier Awards, a celebrarse en España.
sáb 23 febrero 2013 01:41 PM
MyPrice está disponible para los dispositivos de Apple. (Foto: Getty Images)
celular

La aplicación móvil mexicana MyPrice competirá en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las apps a nivel mundial. Además de la app mexicana, otras 19 aplicaciones móviles competirán para ser seleccionadas como la mejor en los reconocimientos organizados por AppCircus con el apoyo de Intel, Estrella Damm, BlueVia, Mozilla y Facebook.

La aplicación ya suma más de 100,000 descargas y está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, según su creador, Antonio Macías.

Explicó que la idea de crearla surgió tras constatar que "no existía una herramienta que ayudara al 100% al trabajador independiente a la hora de cotizar sus proyectos".

"(MyPrice) se ha establecido como un recurso para todo trabajador independiente a nivel mundial", subrayó a través de un comunicado divulgado por la organización de los premios.

La app estará disponible en una nueva versión que será lanzada en este mes, tanto en plataforma web como móvil (iOS), con la que quiere posicionarse como "la guía de costos y gastos para todo trabajador autónomo".

Macías consideró que América Latina es un mercado que día a día crece, pues cada año los números de teléfonos inteligentes aumentan considerablemente y eso hace pensar en un futuro prometedor.

Publicidad

"Creo que el apoyo que están otorgando tanto escuelas como aceleradoras es el impulso que hoy se necesita para más desarrollos en móvil", indicó.

Macías mostró su satisfacción por el hecho de que la app logrará "ser viral en unos pocos meses".

Los "mismos autónomos hablaban de ella en redes sociales" y, si bien "la versión en inglés requirió un poco de inversión en publicidad, al final se logró la misma meta. Grandes medios de tecnología se fijaron en ella y decidieron hablar en sus sitios", manifestó.

Macías creó MyPrice con ayuda de un amigo de la infancia.

Sobre los galardones

El cofundador de AppCircus y de los Mobile Premier Awards, Carles Ferreiro, sostuvo que los premios son una muestra de las tendencias en creatividad e innovación en el universo de las aplicaciones móviles en todo el mundo.

Manifestó que estos premios contribuyen a poner en contacto el talento mundial en el desarrollo de apps con las principales empresas y expertos del sector de las aplicaciones móviles, que está previsto que alcance los 15 billones de euros a nivel global en 2015.

Los Mobile Premier Awards reúnen cada año a los principales representantes de la industria móvil y de las aplicaciones, el sector que está liderando el crecimiento tecnológico a nivel global.

Este año, entre los miembros del jurado figuran Rick Fant, de Mozilla; Bear Douglas, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Dídac Lee, CEO de Inspirit; Robin Wauters, de The Next Web; Scott Apeland, de Intel; Raimo Van Der Klein, de VINSON, y Gary Stewart, de Wayra.

Los Mobile Premier Awards se celebrarán el próximo lunes en Barcelona, España, coincidiendo con el Mobile World Congress.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad