Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung presenta rival de la iPad Mini

La tableta Galaxy Note 8.0 tiene una pantalla de ocho pulgadas e incluye un lápiz; el aparato de la firma asiática se empezará a vender entre abril y junio, pero aún no hay precio.
dom 24 febrero 2013 09:44 AM
La empresa asiática ha hecho del lápiz una de las herramientas con las que ataca la dominancia de Apple. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung Electronics anunció este domingo una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla. La firma sudcoreana reforzó su gama de tabletas con la Galaxy Note 8.0, presentada en Barcelona un día antes de que inicie en la ciudad española el llamado GSMA Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles GSMA), una feria anual de la industria de comunicación inalámbrica.

La nueva tableta se empezará a vender entre abril y junio, a un precio no determinado aún.

Las características

Tiene una pantalla de ocho pulgadas (20.32 centímetros), lo que la acerca mucho en tamaño a la de Apple, que salió a la venta en noviembre con una pantalla de 7.9 pulgadas (20.07 centímetros).

No es la primera ocasión que Samsung hace una tableta que está en el rango de tamaño de la Mini, ya que el primer producto que lanzó para competir con la iPad tenía una pantalla de 7 pulgadas (17.78 centímetros) y aún fabrica una versión de ese tamaño, aunque sin el lápiz.

La Note 8.0 llena un hueco en la línea de equipos de Samsung equipados con lápiz, entre el teléfono multiusos Galaxy Note II, con una pantalla de 5.5 pulgadas (13.97 centímetros), y el Galaxy Note 10.1, una tableta relativamente grande.

Publicidad

Samsung ha hecho del lápiz una de las herramientas con las que ataca la dominancia de Apple, tanto en tabletas como en teléfonos multiusos.

Apple no hace ningún aparato con este tipo de lápices especiales para su pantalla táctil, ya que prefiere optimizar su interfaz para dedos, ratones o "touchpads".

En la línea Note de Samsung, los lápices pueden usarse para escribir, resaltar y dibujar.

Las pantallas también son sensibles a los ratones, lo que ofrece el equivalente a un cursor en la computadora. Sin embargo, hay pocas aplicaciones hechas por terceros que hayan sido modificadas para aprovechar por completo las ventajas de estos lápices.

Líder en ventas

En 2012 la firma asiática vendió 385 millones de teléfonos, de los cuales 53.5% eran teléfonos avanzados, mientras que Apple vendió 130 millones de dispositivos inteligentes, de acuerdo con información de la compañía de investigación Gartner difundida el 13 de febrero.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad