Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un zorro ‘seduce’ a América Móvil

Mozilla Firefox se une a la firma para lanzar celulares con su nuevo sistema operativo para móviles; estarán disponibles en México en mayo o junio, dice Marco Quatorze, directivo de la empresa.
dom 24 febrero 2013 05:52 PM
Mozilla es el tercer jugador dentro del sector de navegadores. (Foto: Especial)
celular_fire (Foto: Especial)

Mozilla Firefox anunció este domingo una alianza con América Móvil para introducir su nueva plataforma desarrollada para celulares inteligentes de gama baja . Los equipos, fabricados por compañías como ZTE, Alcatel, Huawei y LG, llegarán a México antes de que acabe el primer semestre de este año, adelantó Marco Quatorze, Chief Marketing Officer de América Móvil.

"Estarán disponibles en México a partir de mayo o junio (...), estamos cerrando un contrato con Mozilla para que los usuarios puedan bajar aplicaciones y que el costo se vea reflejado en sus facturas", agregó en el marco del Mobile World Congress 2013 que se realiza en Barcelona.

El directivo no reveló el precio al cual estos dispositivos estarán a la venta; sin embargo, comentó que estarán a la par de aquellos celulares con sistema operativo Android de baja gama.

Actualmente se puede conseguir en México celulares con plataforma Android por menos de 1,500 pesos.

Por su parte, César Alierta, CEO de Telefónica, dijo que estos equipos llegarán a algunos países de América Latina, como Venezuela y Colombia, en el segundo semestre del año, mientras que en México estarán disponibles bajo su nombre en 2014.

Alierta comentó que el precio de los celulares con Firefox OS estará en un rango de 100 dólares, cerca de 1,400 pesos.

Publicidad

"Queremos hacer equilibrado el ecosistema de operativos móviles que existe actualmente (...), hace muchos años, cuando sólo existía un navegador, llegamos a ese mercado para cambiarlo. Eso mismo queremos hacer ahora", manifestó Gary Kovacs, CEO de Mozilla Firefox.

El sistema operativo de Mozilla para celulares, conocido comercialmente como Firefox OS, contiene una tienda de aplicaciones directa con los desarrolladores, además de funcionar bajo estándares de código HTML5, un sistema de creación de contenido web.

Mozilla es una asociación sin fines de lucro en Estados Unidos con poco más de 10 años.

Actualmente es el tercer jugador dentro del sector de navegadores, atrás de Google Chrome e Internet Explorer.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad