Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá lanza un satélite para seguir asteroides y objetos artificiales

El NEOSSat tiene el tamaño de una maleta y orbitará la Tierra a una altura de unos 800 kilómetros
lun 25 febrero 2013 07:47 PM

Canadá lanzó con éxito este lunes, desde el centro espacial indio de Sriharikota, un microsatélite que se encargará de detectar y seguir meteoros, anunció la  Agencia Espacial Canadiense (AEC).

El Near-Earth Object Surveillance Satellite (NEOSSat) de la Agencia Espacial Canadiense (AEC) es el primer microsatélite experimental diseñado para detectar y seguir satélites, objetos que orbitan alrededor de la Tierra y asteroides como el 2012 DA14 que el 15 de febrero se acercó a 27,860 kilómetros.

El 2012 DA14 es el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tanto a la Tierra con sus 45 metros de longitud y unas 130,000 toneladas de peso.  El mismo día de su paso un gran meteoro cayó en la región rusa de los Urales , lo que dejó 1,200 heridos, la mayoría por vidrios quebrados.

El NEOSSat, que tiene el tamaño de una maleta, orbitará la Tierra a una altura de unos 800 kilómetros y buscará asteroides que se acerquen al planeta con más efectividad que los telescopios terrestres.

"Por su colocación, NEOSSat no estará limitado al ciclo de día y noche y operará las 24 horas durante siete días a la semana", explicó la agencia canadiense.

El mismo cohete indio que puso en órbita al NEOSSat, el Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), también lanzó el microsatélite Sapphire, el primer satélite de uso totalmente militar de Canadá.

Publicidad

El Departamento de Defensa de Canadá precisó a través de un comunicado que el satélite "permitirá seguir objetos artificiales en la órbitas superiores".

La información recogida por Sapphire "contribuirá a la red de vigilancia espacial de Estados Unidos lo que mejorará la capacidad de ambos países para detectar y evitar colisiones de plataformas espaciales claves con otros objetos orbitales".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad