Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Glass, a conquistar inversores

La tecnológica es objeto de todo tipo de rumores por su nuevo producto, que ya atrae capitales; el dispositivo podría estar disponible para los consumidores a fin de año en menos de 1,500 dólares.
lun 25 febrero 2013 02:15 PM
Tal vez esas gafas terminen siendo la versión de Google del Segway. (Foto: AP)
Google Glass (Foto: AP)

Todavía no existe un circuito de empresas alrededor de Google Glass. Algo así como Google Glass Ventures. Pero hay que hacer hincapié en ese ‘todavía'.

Google es objeto de todo tipo de rumores por su nuevo producto Glass, que básicamente trasladará las maravillas de tu smartphone a tu campo normal de visión bajo la forma de unos lentes. La mejor reseña hasta ahora es la de Joshua Topolsky, que también informa que el dispositivo podría estar disponible para los consumidores a fin de año en torno a un precio inferior a 1,500 dólares.

Tal vez esas gafas terminen siendo la versión de Google del Segway, un dispositivo revolucionario que nadie en realidad quiere usar. Pero hay una buena posibilidad de que resulten en algo más parecido al iPhone, un producto que todos quieren y que produjo todo un nuevo universo de compañías.

Es por eso que un grupo de capitalistas de riesgo con los que hablé suenan más entusiasmados de lo que han estado en años, y todos están "trabajando desde varios ángulos" para conseguir uno de esos dispositivos.

Nadie puede definirme con precisión cuáles serán las futuras oportunidades de inversión, pero ¿por qué no una aplicación con la que se puedan tomar fotos si uno cierra el ojo por un tiempo más largo que el parpadeo? ¿O un software de reconocimiento facial que conecte a las personas en un evento de negocios a tu cuenta LinkedIn? En serio, hay un sinfín de posibilidades.

De hecho, no me sorprendería que alguna firma de capital riesgo reserve 10 millones de dólares para un "Fondo Glass", tal como hemos visto con los Java Funds y los iFunds en el pasado.

Publicidad

Si esto es realmente el futuro, la oportunidad de inversión está ya en puerta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad