Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firefox lanzará ‘smartphones’ en México

La empresa anunció su incursión en la industria a partir de este año en España, Colombia y Brasil; Huawei, ZTE y LG serán los fabricantes de estos equipos.
mar 26 febrero 2013 09:55 AM
Los teléfonos con Firefox OS comenzarán a venderse en el tercer trimestre.  (Foto: Cortesía Firefox)
firefox os telefono (Foto: Cortesía Firefox)

La organización sin fines de lucro Mozilla, creadora del popular navegador Firefox, ha decidido incursionar en el mundo de la telefonía, pero no se limitará a hacerlo sólo con su navegador, sino con todo un sistema operativo completo para teléfonos.

La firma con sede en Mountain View, California, anunció el domingo pasado que los teléfonos que operen con la nueva interfaz Firefox OS comenzarán a venderse en el tercer trimestre en varios países iberoamericanos, como Brasil, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia.

El nuevo sistema operativo Firefox ingresará así a un mercado atestado, donde numerosas interfaces tratan de convertirse en el "tercer ecosistema" junto al iOS de Apple y el Android de Google. En conjunto, estas dos empresas abarcan el 91% de las ventas de teléfonos multiuso, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.

La Fundación Mozilla tiene aliados en las empresas telefónicas, interesadas en una alternativa a los sistemas de Apple y Google, en particular porque procede de una fundación sin fines de lucro.

Un total de 18 empresas telefónicas de todo el mundo han prometido apoyar los teléfonos con sistema Firefox, entre ellos América Móvil de México, informó Mozilla.

Otras empresas interesadas son Sprint Nextel en Estados Unidos, Telecom Italia y Deutsche Telekom, de Alemania. Deutsche Telekom es la empresa matriz de T-Mobile USA, pero tiene planes de vender los teléfonos Firefox primero en Polonia.

Publicidad

Entre las empresas que planean fabricar teléfonos Firefox figuran las chinas Huawei y ZTE, así como la surcoreana LG. Los primeros teléfonos serán smartphones económicos con pantallas sensibles al tacto.

Estos tendrán microprocesadores suministrados por la firma Qualcomm, con sede en San Diego y cuyo director general, Paul Jacobs, se presentó el domingo en una conferencia de prensa de Mozilla en Barcelona, España, en la víspera de la inauguración de la principal feria comercial de teléfonos móviles en el mundo.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad