Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Office, ¿llegar o no a la iPad?

Microsoft ganaría 2,500 mdd si lleva su producto a la tableta, pero perdería ventas de ese sector; la compañía se niega a afirmar o desmentir si hará una versión para el dispositivo de Apple.
mar 26 febrero 2013 07:10 PM
La unidad Office de Microsoft ganó 3,000 mdd tan sólo el trimestre pasado. (Foto: AP)
office (Foto: AP)

Un ejecutivo de alto rango de Microsoft eludió este martes las preguntas sobre si existen planes en el desarrollador de software para llevar su paquete de aplicaciones al iPad de Apple. Durante más de un año han circulado rumores de que Microsoft quiere llevar versiones de su producto más rentable al exitoso iPad, medida que un analista estima podría generar 2,500 millones de dólares en ingresos adicionales para Microsoft cada año, pero eliminaría un incentivo para comprar tabletas que funcionen con el sistema operativo Windows.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que exista una versión del Office para el iPad en la conferencia de inversores en tecnología de Morgan Stanley en San Francisco, que se realizó a través de internet, el ejecutivo respondió: "Nosotros no lo vemos desde el punto de vista de '¿Necesitamos tener un software de computadores personales operando en todos los aparatos?', lo vemos más bien como '¿Qué tipo de experiencia estamos buscando tener en esos aparatos?'", dijo Kurt DelBene, jefe de la unidad Office de Microsoft.

DelBene, quien asumió el liderazgo de la unidad Office de Stephen Elop -que dejó la compañía para liderar al fabricante de teléfonos móviles Nokia en el 2010-, no abordó directamente la posibilidad de poner versiones de las aplicaciones de Office desarrolladas especialmente para el iPad, un tema que Microsoft ha evitado en público.

Cuando se le preguntó específicamente sobre la disponibilidad del Office en el sistema operativo iOS de Apple, que utilizan los iPhones y iPads, DelBene hizo hincapié en las versiones en internet de las aplicaciones de Office, a las que se puede acceder a través de un navegador, pero no ofrecen todas las posibilidades del software instalado.

"Nosotros en realidad hemos hecho mucho trabajo en los aparatos con iOS en esta oportunidad", dijo DelBene. "Hemos mejorado las aplicaciones en la red de manera sustancial, en sociedad con Apple", sostuvo.

Microsoft ofrece versiones de algunas aplicaciones Office especialmente hechas para el iOS, incluido el software para compartir apuntes OneNote, el paquete de comunicaciones Lync y el sitio de colaboraciones SharePoint, así como su servicio de almacenamiento de datos en la red SkyDrive.

Publicidad

Pero los más de 100 millones de propietarios del iPad, muchos de los cuales quieren llevar sus aparatos a sus lugares de trabajo, han debido utilizar las versiones limitadas en internet de productos como Word, Excel y PowerPoint.

Adam Holt, analista de Morgan Stanley, estimó anteriormente este mes que Microsoft podría generar 2.500 millones de dólares en ingresos anuales desde Office en el iPad el próximo año, menos la comisión que se llevaría Apple por las ventas del Office a través de su App Store.

Pero el riesgo para Microsoft es que poner a los productos Office en el iPad elimina una de las principales ventajas de su propia tableta Surface y otras tabletas que funcionan con Windows, el que ya cuenta con un Office especialmente diseñado.

Eliminar los incentivos para comprar tabletas con Windows sería un golpe para la unidad estrella de Microsoft, que aunque es menos rentable que Office, aún es clave para la estrategia general de la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad