CuteCircuit ‘prende’ la moda del futuro

Con vestidos con micro leds integrados, la marca británica busca abrir las puertas al futurismo; conoce los detalles sobre el primer vestido con sensores bluethooth confeccionado para México.
cutecircuit  (Foto: Cortesía CuteCircuit)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Hace algunos años, Francesca Rosella y Ryan Genz, no sabían que había una empresa de ropa con tecnología integrada en su futuro, sin embargo, tenían la certeza de que querían revolucionar al mundo de la moda. 

Hoy, la directora creativa y el CEO de CuteCircuit están convencidos de que las prendas que confeccionan y comercializan están justo un paso adelante en términos de adopción de cultura digital en la moda.

La compañía nació en 2004, desde entonces, el mayor reto de dedicarse a la confección de prendas con luces LED integradas ha sido dar a conocer sus creaciones, sus vestidos son mucho más que prendas con ‘foquitos', son una declaración de lo que la moda y la integración tecnológica pueden hacer.

"Teníamos claro que en el mundo las cosas estaban cambiando, había una clara transformación en cómo funcionaba la industria de la música, el transporte, el cine, en el mundo de la moda la forma de hacer propuestas creativas parecía estancada y decidimos hacer algo al respecto", explica Ryan Genz, en entrevista con CNNExpansión.

Los vestidos de CuteCircuit han sido seleccionados como atuendo por personalidades como Nicole Schenziger (integrante de la banda Pussycat dolls), Katie Perry, y Bono, vocalista de U2.

"Uno de los retos de hacer algo que nadie más está haciendo es dar a conocer las creaciones, algo que ha ayudado es que fuimos elegidos por personalidades que se identifican como trendy, eso ayuda a posicionar nuestra marca. Sabemos que es difícil ver ropa con leds para usar de manera cotidiana, pero creemos que es un escenario posible con el paso del tiempo", comenta Francesca Rosella.

Un vestido ‘a la mexicana'

CuteCircuit cuenta con una línea pret-a-porter disponible al público en su sitio web a precios que van de las 150 libras (playeras) a 2,500 libras esterlinas, por modelos de alta costura.

Ryan Genz comenta que han tenido ventas a clientas mexicanas a través de la plataforma online, sin embargo, el primer vestido confeccionado para el país fue una creación bicolor cuya iluminación cambiará de acuerdo al humor de los usuarios de Twitter.

Se trató de una pieza en negro y rosa confeccionada con cristales y diseñada a la medida para la actriz y modelo mexicana Eiza González, como parte de la campaña de lanzamiento de la paleta Magnum Black and Pink, de Holanda.

"México es el primer mercado en el que presentaremos un vestido así como parte de la campaña, trabajamos en los vestidos para presentar el producto en otros mercados y buscamos que la presentación sea una experiencia única", explica Francesca Rosella.

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El vestido se encendería según los usuarios de Twitter lo decidieran durante la fiesta de presentación, que se llevó a cabo la semana pasada. La prenda pesó menos de dos kilogramos y contaba con más de 10,000 micro leds, del tamaño de la cabeza de un alfiler.

"Nos hemos preocupado porque las telas y la disposición de las luces generen una prenda agradable, este es el primer vestido confeccionado en 100% seda", añadió la diseñadora.

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