Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram llega a los 100 millones de usuarios, ¡digan whisky!

El cofundador de la red social, Kevin Systrom, dio a conocer la noticia y agradeció a sus usuarios por "compartir su mundo"
mié 27 febrero 2013 03:14 PM
apps redes sociales fotos
facebook instagram pics AFP

Instagram sigue cosechando logros. Su cofundador, Kevin Systrom, anunció este martes que la red social para compartir fotografías con filtros alcanzó los 100 millones de usuarios.

“Gracias por compartir su mundo e inspirarnos a todos a hacer lo mismo”, escribió Systrom en el blog oficial. Y recordó el inicio de Instagram en octubre de 2010, cuando sus pantallas se llenaron —poco después del lanzamiento de la red— de imágenes del juego de futbol americano de los Gigantes. 

“Por primera vez entendimos por qué Instagram iba a ser diferente. Entendimos el poder de las imágenes para conectar a las personas a lo que estaba ocurriendo en el mundo. Y pese a que Instagram tenía una fracción de los usuarios que tiene hoy, esa noche vimos un adelanto de lo que permitiría a una mucho más larga escala”, agregó. 

Systrom recordó historias que conmovieron a los creadores, como la de Kathryn Mohoney, una trabajadora de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas en el campo de refugiados más remoto en Sudán que comparte fotos de la vida diaria de las personas que viven ahí, así como los problemas y triunfos de las Naciones Unidas “sus imágenes sirven para educar e inspirar”. 

“Ahora, cerca de dos año y medio después, más de 100 millones de personas usan Instagram cada mes. Es fácil ver esto como un logro de una compañía, pero creo que la verdad es que es un logro para nuestra comunidad.

"Ahora más que nunca la gente está capturando el mundo en tiempo real usando Instagram, compartiendo imágenes desde los rincones más lejanos del mundo. Lo que vemos como resultado es un mundo más conectado y comprendido a través de fotografías”, dijo en el mensaje.

Publicidad

En septiembre de 2012, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg presumió que la red social había superado los 100 millones de usuarios en un evento de tecnología en San Francisco, según el sitio TheNextWeb.com .

"Creemos que Instagram es increíble”, dijo Zuckerberg, luego de que el 9 de abril de 2012 Facebook anunció que había llegado a  un acuerdo para comprar Instagram , en una operación de aproximadamente 1,000 millones de dólares.

En su momento, Zuckerberg dijo que la aplicación seguiría siendo desarrollada de manera independiente, en vez de integrarla dentro de la red social, para complementar las experiencias de los usuarios de ambas compañías.

Asia es un lugar donde Instagram ha tomado gran importancia, en diciembre de 2012, la red social dio a conocer que el lugar más fotografiado durante ese año fue el Aeropuerto Suvarnabhumi de la ciudad de Bangkok, en Tailandia.

La red social informó en su blog que en ese sitio de Asia sus usuarios tomaron más de 100,000 fotografías. En segundo lugar del conteo, se ubicó el centro comercial Slam Paragon, también de Bangkok.

En el tercer lugar, con fotografías que dan un estilo hipster hasta a Mickey Mouse, se ubicó el parque Disneyland, ubicado en Anaheim, California. Le sigue en el listado Times Square, de Nueva York.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad