Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa anuncia sanciones contra Google por sus políticas de privacidad

Las autoridades europeas de protección de datos trabajan en una "acción represiva" contra la compañía por no modificar sus políticas
jue 28 febrero 2013 04:24 PM
Getty
Google-Mapas-Getty Getty

Los 27 organismos europeos de protección de datos anunciaron este jueves que planean una "acción represiva" contra Google en los próximos meses, una reacción a la falta de respuesta del gigante estadounidense de internet para modificar sus reglas de confidencialidad.

"Las autoridades europeas han decidido proseguir sus investigaciones en estrecha colaboración y tomar todas las medidas necesarias conforme a los poderes de los que disponen", indicó este jueves en un comunicado la Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL).

El G29, grupo de trabajo que integra a los representantes de cada autoridad nacional independiente de protección de datos, destacó en octubre pasado los problemas existentes en la nueva política de confidencialidad de Google respecto a la directiva europea, y le envió sus recomendaciones para que solventara el problema.

"Hasta la fecha, Google no ha aportado una respuesta precisa y operativa a esas demandas", señaló el CNIL en su nota, en la que indicó que se ha puesto en marcha otro grupo de trabajo para coordinar la "acción represiva", cuya aplicación se espera para "antes del verano".

Aludiendo a una simplificación de su política de confidencialidad, según se informó el pasado octubre, Google fusionó cerca de 60 reglas de uso y reagrupó información procedente de sus distintos servicios, como el servicio de correo Gmail o la red social Google+, que antes estaban separados.

El G29 había solicitado que la empresa facilitara información "más clara y completa" sobre los datos recabados , que precisara entre otros puntos la duración máxima de conservación o su finalidad, o que mostrara su compromiso de respetar las exigencias de la directiva europea de protección de datos.

Publicidad

Ante la falta de una respuesta satisfactoria, el G29 decidió en su reunión plenaria mantenida celebrada martes proseguir su investigación a esa compañía, y proceder a un nuevo interrogatorio "en las próximas semanas".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad