Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionista gana batalla a Apple

David Einhorn retiró una demanda contra la empresa tras evitar cambios en la emisión de acciones; Apple buscaba votar una propuesta para eliminar su capacidad de emitir títulos preferentes.
vie 01 marzo 2013 01:01 PM
Cientos de fanáticos se formaron desde la noche previa en las tiendas oficiales de la empresa para adquirir el teléfono, cuyo precio inicial fue de 399 dólares.
Seguidores (Foto: AP)

El gerente del fondo de cobertura Greenlight Capital, David Einhorn, retiró una demanda contra Apple Inc tras ganar una batalla para evitar que el fabricante del iPhone sometiera a la votación de accionistas una propuesta para eliminar la capacidad de la firma de emitir acciones preferentes a discreción. Apple buscaba limitar la capacidad de la firma de emitir acciones preferentes sin una votación de accionistas, pero Einhorn presentó una demanda en contra de la propuesta ante la justicia como parte de un esfuerzo para desbloquear más de los 137,000 millones de dólares en efectivo que posee la empresa.

El juez de distrito Richard Sullivan falló a favor de Einhorn la semana pasada y este viernes aprobó la moción para retirar su demanda.

El retiro de la demanda, revelado en documentos de la corte, cerró un capítulo que significó el mayor desafío por parte de un inversor de Apple en años.

Einhorn, que lideró los llamados en Wall Street para que Apple retorne a los accionistas una mayor porción de los 137,000 millones de dólares de efectivo que posee, quería que la compañía emitiera acciones preferentes con un dividendo perpetuo del 4%.

El gerente del fondo argumentó que si se aprobaba la propuesta de Apple, se complicarían los intentos futuros por emitir acciones preferentes.

Greenlight ganó un mandato la semana pasada para evitar una votación de accionistas sobre el asunto.

Publicidad

"Apple retiró la complicada propuesta de la reunión de accionistas, resolviendo así el tema", dijo Greenlight en un comunicado luego de que la corte, actuando por un pedido del fondo, dictaminó el cierre del caso.

Apple no respondió a una solicitud por comentarios.

El presidente ejecutivo Tim Cook prometió analizar con seriedad las sugerencias de Einhorn y otros inversores sobre cómo desbloquear más del dinero en efectivo de Apple, uno de los montos más grandes en el sector tecnológico y equivalente al Producto Interno Bruto (PIB) de Hungría.

En su reunión anual del miércoles, Cook reconoció que había un descontento entre los inversores acostumbrados a ganancias constantes y dijo que la empresa buscaba activamente maneras de recompensar a sus accionistas, pero no dio detalles sobre lo que se estaba considerando.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad